Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
nueva marea por las pensiones

Donostia reúne a una multitud de entre 15.000 y 20.000 personas

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manifestación de pensionistas en Donostia.

Galería Noticia

Manifestación de pensionistas en Donostia.Manifestación de pensionistas en Donostia.Manifestación de pensionistas en Donostia.Manifestación de pensionistas en Donostia.Manifestación de pensionistas en Donostia.Manifestación de pensionistas en Donostia.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Los augurios se cumplieron ayer con una masiva participación en la manifestación convocada por la Plataforma de Asociaciones de Mayores de Gipuzkoa PAMG que fue un buen termómetro para medir el respaldo de la sociedad a sus reivindicaciones.

Fueron muchos los jubilados que desafiaron al frío y la lluvia y salieron a las calles del centro de Donostia, pero no fue desdeñable la cantidad de personas de menor edad que decidieron secundar un llamamiento que los pensionistas extendieron a todos los guipuzcoanos porque, al fin y al cabo, el problema que afecta hoy a un sector de la población llegará a los actuales trabajadores.

De esa opinión eran Juanma y Héctor, de Pasai Antxo, que bajo el paraguas recorrieron parte del trayecto. “Hemos llegado tarde pero teníamos que estar aquí”, señalaban, “porque toda la vida trabajando y acabaremos pobres”. Como ellos, muchos guipuzcoanos optaron por tomar el transporte público y trasladarse hasta Donostia, a pesar de que en algunas localidades también estaban convocadas manifestaciones.

El recorrido diseñado para este acto de protesta se quedó corto. El punto de partida se fijó en los jardines de Alderdi Eder, donde todos los lunes se concentran los pensionistas para expresar sus reivindicaciones, para seguir por las calles más céntricas y finalizar en el kiosko del Boulevard.

Sin embargo, cuando la cabeza de la manifestación llegó al final del recorrido todavía quedaba gente en la cola que ni siquiera había salido del punto de partida, a quienes los organizadores invitaron a que desistiesen de realizar el trayecto y se unieran al acto final con la lectura de un manifiesto.

Entre tanto, la manifestación discurrió con pocos incidentes, salvo el paso de una ambulancia de urgencias que obligó a retirarse a los laterales de la calle, y con escasas proclamas. Algún grupo coreó “Más pensiones y menos ladrones”, aunque en general el único sonido fue el de varios silbatos. - M. Mariscal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus