Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
En desventaja en mestalla

La sensación de no llegar

El Alavés deja en Valencia la imagen de equipo ya al límite de fuerzas y sobrepasado

Borja Mallo - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.

Tomás Pina, Martin y Rubén Sobrino, de espaldas, celebran el gol de este último, que esta temporada ya ha batido al Valencia en tres ocasiones entre Liga (2) y Copa (1). (EFE)

Galería Noticia

El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.

El Deportivo Alavés firmó ayer unos cuantos minutos, sobre todo en el final de la primera parte, en los que amenazó con un hundimiento histórico dentro de un partido increíblemente raro en el que hizo aguas por todas partes como para recibir una goleada escandalosa, pero en el que, de haber tenido un mínimo acierto, incluso pudo haber soñado con rescatar un punto en una segunda parte en la que fue mucho más corazón que otra cosa. Fallaron las ideas, no dieron de sí las piernas, pero, al menos, se buscaron esas opciones de estrechar el marcador a costa de asumir unos riesgos enormes. Una cuestión que no llegó a producirse por el mal que este equipo arrastra de cara a las porterías rivales, disipado en algunas jornadas pero que ha vuelto a evidenciarse claramente en unos últimos partidos negativos en este sentido.

Tuvo El Glorioso un buen arranque de partido, pero, tras una clara ocasión de Sobrino, comenzó a difuminarse en cuanto el Valencia se hizo con el dominio del centro del campo. Entre Manu García y Pina habían conseguido desactivar a Parejo en los primeros compases, pero en cuanto el nuevo internacional se activó los agujeros empezaron a reproducirse en el casco de la nave vitoriana. Se desplegaron las peligrosas bandas de Marcelino, los extremos no ayudaron a los laterales y se generó un agujero enorme en el espacio entre estos y los centrales. Por ahí comenzó a filtrarse el agua, con el Alavés ofreciendo ya la clara sensación de que en todo momento iba por detrás de los jugadores locales y también del balón.

Llegaron los goles de Rodrigo y Zaza, pero también una catarata de oportunidades que obligó a Pacheco a emplearse al máximo. No había manera de suturar la enorme grieta que conducía al hundimiento alavesista. Las piernas no daban de sí para cerrar los espacios, el Valencia dejaba claro que contaba con unas cuantas marchas más para exprimir su motor y solo el guardameta extremeño era capaz de tapar todas las vías de agua que se abrían.

Con el 2-0 al descanso parecía el partido resuelto, pero abrió Sobrino la puerta para la esperanza en el arranque de la segunda parte. Con todo lo que se había sufrido, a un solo gol de distancia del cuadro valencianista. Pero la tendencia de la primera parte se reprodujo de nuevo. Muchos espacios abiertos sin jugadores albiazules ocupándolos, futbolistas locales corriendo sin encontrar obstáculos y un enorme desbarajuste que culminó con Laguardia metiendo el 3-1 en propia puerta. Simple, pura y llanamente, por la incapacidad del equipo de ir al mismo ritmo que el rival.

En el tramo final, los albiazules se volcaron sobre la portería de Neto. Una intentona en la que se evidenció una falta de lucidez que viene siendo costumbre, mortal cuando se une al cansancio físico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus