Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nueve millones para la investigación universitaria

La UPV/EHU pone en marcha tres modalidades de ayudas dirigidas a financiación de grupos de investigación

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

GAsteiz- La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea ha destinado, en lo que va de año, nueve millones de euros al impulso de la investigación universitaria. La universidad pública aprobó ayer tres nuevas convocatorias, por valor de 6,8 millones de euros, para ayudar a facilitar y fomentar las actividades de los grupos de investigación de la UPV/EHU, además de para promover la especialización y la formación de investigadoras e investigadores.

El vicerrector de investigación de la UPV/EHU, José Luis Martín, destacó que la investigación, además de generadora de conocimiento, es un “medio fundamental” para el progreso de la comunidad y añadió que, para la UPV/EHU, el mayor centro de investigación de Euskadi “constituye una función esencial”. Por ello, la universidad asume como uno de sus objetivos esenciales el desarrollo de la investigación científica, técnica, humanística y artística, así como la formación de personal investigador. Asimismo, fomenta la constitución y desarrollo de grupos de investigación, impulsando la calidad, la interdisciplinariedad y la integración en redes de excelencia, así como la creación de grupos mixtos con otras entidades sociales o empresas”.

Con ese fin se han puesto en marcha tres modalidades de ayudas dirigidas a financiación de grupos de investigación de la UPV/EHU, contratación de personal investigador doctor (20 contratos) y contratación de personal investigador en formación (62 contratos). - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus