Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el monumento más visitado de Barcelona

Youtubers escalan la Sagrada Familia burlando seguridad

Suben por las torres de la catedral por la estructura de hierro del interior

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:41h

Escalando la Sagrada FamiliaVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Escalando la Sagrada FamiliaReproducirEscalando la Sagrada Familia

Los Mossos d'Esquadra investigan el vídeo que un grupo de "youtubers" han publicado en internet en el que se exhiben escalando el interior de las torres de la Sagrada Familia, tras burlar las medidas de seguridad del templo, según han informado fuentes de la policía catalana.

BARCELONA. El vídeo, compartido en YouTube, fue grabado el pasado 9 de marzo, según explican los propios autores, un grupo de seis jóvenes extranjeros que en la grabación narran su "hazaña" en inglés.

La grabación muestra a los jóvenes haciendo volar un dron en el interior de una habitación, tras lo que se les ve escalando las torres de la Sagrada Familia, por la estructura de hierro del interior, mientras, entre risas, señalan las medidas de seguridad que van logrando esquivar.

Al final del vídeo, los "youtubers" bajan a la calle, descolgándose por una de las fachadas de la Sagrada Familia, y se alejan corriendo, según comentan huyendo de la seguridad del templo.

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que los jóvenes treparon por las torres de la Sagrada Familia, lo que podría ser constitutivo de delito, y para identificar a los "youtubers" responsables de la acción.

La investigación tratará de determinar de qué forma los jóvenes lograron sortear las medidas de seguridad de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Barcelona y más vigilado por los operativos antiterroristas, dado que puede ser considerado uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista en la capital catalana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus