Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a las 19.30 horas

‘La historia del soldado’, a escena en el Amurrio Antzokia

La obra de Stravinsky cumple cien años y conjuga labor actoral con siete instrumentistas

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Presentación de ‘La historia del soldado’ en Vitoria.

Presentación de ‘La historia del soldado’ en Vitoria.

Galería Noticia

Presentación de ‘La historia del soldado’ en Vitoria.

amurrio- Tras pasar por el Harresi Aretoa de Agurain el pasado día 10, mañana La historia del soldado viajará a partir de las 19.30 horas al Amurrio Antzokia. Es una magnífica obra escenificada que creó el compositor ruso Igor Stravinsky, a partir de un texto de su amigo Charles Ferdinand Ramuz, para cuatro actores y siete instrumentos, y en el año que se cumplen el primer centenario de su estreno.

Se trata de un espectáculo peculiar que integra a la perfección música, palabra y danza, con el hilo conductor de un texto de carácter narrativo, salpicado de las intervenciones dialogadas de los personajes protagonistas.

Con todo, a Amurrio llegará la nueva revisión actualizada que, de la obra, ha llevado a cabo la compañía alavesa Arké junto a Bilbao Sinfonietta. Eso sí, conjugando a los siete instrumentistas en la acción escénica, junto a los actores, bailarina y narrador, cumpliendo así los deseos del propio Stravinsky.

La historia del soldado está basado en un cuento ruso que habla de lo acertado de las elecciones y de lo que éstas determinan nuestra vida, haciendo de nosotros las personas que somos. Su precio de entrada general es de ocho euros, aunque disminuye hasta los seis euros para el caso de las personas asociadas a Amurrio Antzokia.

El viaje por la provincia de esta producción artística alavesa tiene mucho que ver con el apoyo que ha recibido por parte de la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y los ayuntamientos de Agurain y Amurrio. De hecho, en su presentación, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ya explicó que “la positiva respuesta recibida” tras lograr llevar a todas las cuadrillas la programación de los diferentes ciclos musicales, teatrales, audiovisuales, ofreciendo oportunidades que hasta el momento solo estaban al alcance de vitorianos y vitorianas, es lo que les decidió a trasladar esta obra a Agurain y Amurrio, “dando primero la oportunidad de disfrutarla en el territorio que en la capital”, subrayó. - A. Oiarzabal / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus