Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Catedral Vieja acoge hoy a la Coral Valle de Aranguren

Interpretará ‘El quinto Evangelio’, un concierto con obras polifónicas que narran episodios de la vida de Jesús

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La nave central de la Catedral de Santa María, ubicada en el corazón del Casco Viejo gasteiztarra, acogerá hoy un recital de la Coral Valle de Aranguren, que llenará de sonidos y sentimientos el templo. Esta formación interpretará El quinto Evangelio, un concierto con obras polifónicas que narran episodios de la vida de Jesús. Comenzará a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo de la nave.

A escasos días de que llegue la Semana Santa con sus días de asueto y su espiritualidad, la Catedral de Santa María será escenario de un recital que se enmarca en esta festividad religiosa y de marcado carácter católico. La Coral Valle de Aranguren ofrecerá El quinto Evangelio. Se trata, explican, de “un concierto por la tierra de Jesús y María, para dejarte empapar de su presencia a través de obras polifónicas que narran episodios de la vida de Jesús”.

La Coral Valle de Aranguren es una asociación dedicada al cultivo del canto coral radicada en el valle navarro cercano a Pamplona del que toma su nombre. Fundada en 1993, en la actualidad está formada por 47 voces mixtas dirigidas desde 2001 por Gonzalo Esparza.

Obras religiosas y profanas Su repertorio incluye obras religiosas y profanas representativas de todos los periodos de la historia del canto coral desde el Renacimiento hasta nuestros días. Con sus interpretaciones pretenden honrar la obra de los ardes maestros polifonistas de ayer y de hoy. Cuentan con una amplia e intensa actividad concertística. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus