Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se celebra en sondika

El cofundador de la Velvet, John Cale, en el BBK Music Legends

El compañero de armas de Lou Reed compartirá cartel los días 29 y 30 de junio con bandas como Siniestro Total

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

John Cale mantiene viva la llama de un sonido que se podrá disfrutar en el centro Ola de Sondika.

John Cale mantiene viva la llama de un sonido que se podrá disfrutar en el centro Ola de Sondika. (Foto: DNA)

Galería Noticia

John Cale mantiene viva la llama de un sonido que se podrá disfrutar en el centro Ola de Sondika.

bilbao- El cartel del BBK Music Legends Festival ha incorporado al legendario John Cale, fundador de la Velvet Underground junto al mítico Lou Reed.

El festival ya ha cerrado su listado de artistas para la edición de este año, que se celebra en el centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia) los días 29 y 30 de junio. Junto a Cale, la organización ha anunciado también la incorporación de otras cuatro bandas, todas ellas del escenario español.

Se trata de la banda de punk-rock gallego Siniestro Total;Dead Bronco, grupo de country punk rock originario de Getxo (Bizkaia);Motxila 21, procedente de Pamplona e integrada por 21 componentes, doce de los cuales presentan Síndrome Down, y Moonshakers, banda femenina de Berango (Bizkaia).

programación cerradaEl programa ya cerrado queda así: el viernes 29 de junio actuarán el cantante británico Steve Winwood (cabeza de cartel), que ha vendido más de 50 millones de discos en su carrera de cinco décadas, y la cantante estadounidense Mavis Staples, uno de los grandes nombres de la música norteamericana del siglo XX. Completan la jornada el guitarrista Wilko Johnson, fundador del grupo Dr. Feelgood;Siniestro Total y el músico vasco Gari, acompañado de la formación Maldanbera.

Para el sábado, 30 de junio, el cabeza de cartel es el guitarrista británico Jeff Beck, considerado uno de los mejores de la historia del rock;John Cale;Glenn Hughes;la guitarrista Ana Popovic;Dead Bronco;Motxila 21 y Moonshakers.

Para esta tercera edición del Music Legends el precio del bono de dos días se mantiene en 90 euros más gastos, y el de las entradas de día tanto para el viernes como para el sábado será de 55 euros más gastos. Ambas modalidades están ya a la venta. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus