Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rusia

Putin cierra su campaña en medio de la polémica

La crisis diplomática con Londres no afecta a su esperada victoria presidencial mañana

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Putin, durante su discurso sobre el estado de la nación.

Putin, durante su discurso sobre el estado de la nación. (EFE)

Galería Noticia

Putin, durante su discurso sobre el estado de la nación.

Moscú- El líder ruso, Vladimir Putin, cerró ayer la maratoniana campaña de las elecciones presidenciales arengando a los rusos a votar, y en medio de la crisis diplomática con Reino Unido.

Los sondeos dan por hecho una victoria aplastante del jefe del Kremlin. La gran intriga de los comicios no es el resultado, ya que la reelección de Putin se da por descontada, sino los niveles de participación, ya que en las legislativas de 2016 la abstención superó el 50 % del electorado.

El final de esta campaña queda machada por la creciente crisis con el gobierno británico por el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal y su hija en el Reino Unido, del que se culpa a Rusia, y por el apoyo recibido por Londres de Francia, Alemania y Estados Unidos.

Precisamente, ayer el Kremlin calificó de “imperdonable” desde el punto de visto diplomático el hecho de que se mencione al presidente Putin, en relación al caso del envenenamiento. “Hemos dicho a distintos niveles y en distintas situaciones que Rusia no tiene nada que ver con esta historia. Cualquier cita y mención de nuestro presidente (en relación a esto) es un proceder chocante e imperdonable”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Y calificó como “un despropósito diplomático” cualquier insinuación en este sentido.

En cuanto a las medidas de respuesta de Moscú a la expulsión de 23 diplomáticos rusos del Reino Unido, Peskov indicó que estas no se harán esperar. “Pueden producirse en cualquier momento”, insistió, al tiempo que subrayó que se tratará de “pasos muy bien meditados”.

El portavoz del Kremlin indicó que el actual empeoramiento de las relaciones de Rusia con el Reino Unido y otros países occidentales no puede valorarse como una nueva Guerra Fría. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus