Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ante la paralización de la construcción

La Asociación de Madera y Mueble de Álava buscará nuevos mercados

Pide a las instituciones que apoyen la rehabilitación y que favorezcan redimensionar el sector

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pista forestal en Amurrio.

Pista forestal en Amurrio.

Galería Noticia

Pista forestal en Amurrio.

Vitoria- La Asamblea anual de la Asociación de Madera y Mueble de Álava celebrada ayer analizó la situación del sector y entre sus conclusiones destacó la necesidad de buscar nuevos mercados ante la paralización que ha experimentado la construcción. Asimismo, en un llamamiento directo a las principales instituciones implicadas -Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz-, la Asamblea reclamó la financiación de iniciativas que impulsen la rehabilitación de viviendas. Considera fundamental esta reacción para mejorar la tendencia negativa que arrastra el sector desde hace más de una década. Además, entre sus demandas también destacó un papel institucional determinante con el fin de que las pequeñas empresas puedan unirse y acometan proyectos que garanticen su supervivencia.

La Asamblea incluyó una reclamación para la Diputación, Juntas Administrativas y Ayuntamientos, a los que demanda que “hagan su trabajo” y activen una “explotación sostenible” de los montes para que el sector forestal y de aserraderos pueda ser competitivo.

Los datos del última decenio revelan que desde se han destruido la mitad de puestos de trabajo del sector, una tendencia alterada en el último ejercicio con un “engañoso” incremento de las plantillas del 2%, que se circunscribe de forma exclusiva al subsector de empresas vinculadas a la industria.

El número de empresas de la Industria de la Madera y Fabricación de Mueble corrió igual suerte en los diez últimos años: la mitad se han visto obligadas a cerrar. En lo que respecta al Comercio del Mueble, la segunda rama que conforma el sector, el número de empresas ha descendido un 26% en los últimos diez años ante la falta de nuevos proyectos en el ámbito de la construcción, sobre todo en vivienda pública. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus