Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga europa

El Atlético se medirá al Sporting de Portugal

Evita así al Arsenal, otro de los grandes favoritos

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Torres y Griezmann celebran un gol del Atlético.

Fernando Torres y Griezmann celebran un gol del Atlético. (AFP)

Galería Noticia

Fernando Torres y Griezmann celebran un gol del Atlético.

madrid- El Arsenal y el Atlético de Madrid, favoritos para ganar la Liga Europa, tienen la puerta abierta hacia las semifinales con enfrentamientos teóricamente a su alcance ante CSKA Moscú y Sporting Club, respectivamente, que deberán romper la lógica para seguir en la competición.

Los hombres de Diego Simeone evitaron a uno de los rivales que no querían ni en pintura, el Arsenal. Además, también se quitaron de encima un viaje engorroso y largo que sí tendrá que afrontar el cuadro londinense en su visita a Moscú.

El sorteo celebrado en la sede de la UEFA de Nyon fue afortunado para el conjunto rojiblanco, que en Europa solo se ha enfrentado en una ocasión al Sporting Club. Fue en la temporada 2009/10, en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Pasó a cuartos después de empatar 0-0 en el Vicente Calderón y 2-2 en el José Alvalade.

Ahora, nueve años después, el equipo de Simeone será el rival a batir para el cuadro luso. Sin duda, el Atlético es superior al Sporting. En la Liga española solo el Barcelona es más sólido que el equipo de Simeone y la llegada de Diego Costa en el mercado de invierno ha dado un impulso al Atlético, que tiene a Antoine Griezmann en su mejor momento de forma.

El Sporting se mantiene en la pelea por el título de la Liga de Portugal. Es tercero, por detrás de Oporto y Benfica, y está a cinco puntos del líder. En la Liga Europa, llegó a cuartos sufriendo hasta el final con el Plzen checo. Necesitó la prorroga y un gol del argentino Rodrigo Battaglia en el minuto 107 le dio el pase. Confiará en nombres como Bas Dost (22 goles en Liga), Coentrao, Mathieu o Bruno Fernandes para dar la sorpresa.

El Arsenal se enfrentará al CSKA. Un viaje incómodo a Moscú y un rival impredecible, capaz de perder en su estadio en octavos 0-1 contra el Lyon y de ganar 2-3 en la vuelta. Intentarán dar la sorpresa con su estrella Alan Dzagoev para igualar su mejor registro de 2005, cuando perdieron en semifinales con el Parma. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus