Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rachas

Dos trenes lanzados

Baskonia y Herbalife llegan al duelo de este domingo con seis y cinco triunfos seguidos respectivamente

Txema Sierra - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El argentino Patricio Garino lleva varias semanas creciendo en su juego y fue uno de los destacados ante el Zalgiris.

El argentino Patricio Garino lleva varias semanas creciendo en su juego y fue uno de los destacados ante el Zalgiris. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

El argentino Patricio Garino lleva varias semanas creciendo en su juego y fue uno de los destacados ante el Zalgiris.Matt Janning, del Baskonia, controla el balón ante la mirada del jugador del Joventut Badalona, Jerome Jordan.

vitoria- Aunque el Baskonia consiguió por fin el jueves uno de los objetivos por los que llevaba más de cinco meses luchando con denuedo, lo cierto es que el combinado azulgrana apenas puede pararse un segundo a disfrutar de lo logrado y reposar. El motivo, evidentemente, no es otro que el horizonte cercano que tiene por delante, repleto de compromisos de gran importancia en los que no puede permitirse bajar la guardia. La primera de estas citas llega mañana domingo con cambio de competición para recibir en el Buesa Arena al Herbalife Gran Canaria.

Un encuentro que perfectamente podría definirse como el choque de dos trenes lanzados a la máxima velocidad. Porque lo cierto es que tanto alaveses como insulares atraviesan por una de sus mejores fases de resultados de toda la temporada y se convertirán, recíprocamente, en un adversario temible para su contrario. Los números no acostumbran a engañar y reflejan bien a las claras esta percepción. Así, el Baskonia es -junto al Morabanc Andorra- el equipo de la ACB que más victorias consecutivas acumula en la Liga. Nada menos que seis. Pero es que el Herbalife no le va precisamente a la zaga. Los de Luis Casimiro se sitúan únicamente un peldaño por debajo, enlazando cinco triunfos en sus últimas comparecencias domésticas.

Bien es verdad que si se tiene en cuenta el comportamiento de ambas escuadras en todas las competiciones la vitoriana parece adquirir una pequeña ventaja. Mientras que el Gran Canaria cayó eliminado la pasada semana en los cuartos de final de la Eurocup ante el Lokomotiv ruso, el Baskonia alcanzó el jueves su mejor clasificación de todo el curso en la Euroliga, entrando por primera vez en puestos de play off. De esta manera, el expediente azulgrana juntando los dos torneos en los que toma parte es un espectacular 11/14.

Claro que los éxitos pasados no ayudan demasiado a sacar adelante nuevos exámenes de nivel y, por ello, el cuadro de Pedro Martínez necesitará volver a ofrecer su mejor versión si desea evitar un inesperado tropiezo que complicaría la pelea por la segunda posición en la tabla que en estos momentos mantiene con Barcelona y Valencia. Con la conclusión de la temporada regular cada vez más cerca y la igualdad reinante en la clasificación, el más mínimo error puede cobrarse un peaje muy elevado.

Aunque, por otro lado, el Baskonia tampoco puede dejar de lado ni mucho menos el apasionante epílogo de la primera fase de la Euroliga que le aguarda, con sendos duelos vitales ante Brose y Barcelona la próxima semana. Así pues, le toca multiplicarse para competir al máximo en todos los frentes.

lesiones

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus