Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
para la madrugada del domingo al lunes

Vitoria activa el plan municipal de nevadas

Euskalmet alerta de que la cota de nieve podría bajar el primer día de la semana entre los 500 y 800 metros

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Quitanieves en la calzada y palas en las aceras para facilitar el transporte.Foto: Efe

Quitanieves en la calzada y palas en las aceras para facilitar el transporte.Foto: Efe

Galería Noticia

Quitanieves en la calzada y palas en las aceras para facilitar el transporte.Foto: Efe

Vitoria- En plena antesala de la primavera, el invierno dará sus últimos coletazos este fin de semana con una nueva ola de frío, esta vez motivada por la presencia de dos frente fríos en el entorno de la Península, que dejarán lluvia, nieve y un acusado descenso de las temperaturas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Vitoria activará la fase de preemergencia del plan de nevadas durante la madrugada del lunes ante el aviso de posibles precipitaciones de nieve entre los 500 y 800 metros.

No en vano, tras la granizada caída ayer por la tarde en Gasteiz, las previsiones meteorológicas para el último fin de semana del invierno no serán mucho mejores, según la Agencia vasca de Meteorología (Euskalmet), ya que establece que la cota para mañana domingo se sitúe en torno a 800-1.000 metros - con máximas de 7 grados y mínimas de 0 en la capital alavesa- aunque la madrugada del lunes podría bajar hasta los 500 metros. Esto traerá consigo la activación de los recursos municipales para nevadas que estarán disponibles por si fuera necesaria su intervención.

Las mismas previsiones apuntan para hoy una jornada nublada, con algunos claros por la mañana. Habrá chubascos ocasionales, más probables por la tarde, y temperaturas en moderado descenso (máximas de 8 grados y mínimas de 2). Para hoy, Euskalmet pronostica también nieve en torno a los 800 o 1.000 metros y ocasionalmente a 700. También habrá viento flojo a moderado del suroeste que girará al mediodía al oeste o noroeste y las temperaturas bajarán.

Mañana domingo ya se activará el aviso amarillo, ya que se esperan precipitaciones débiles, habrá rachas fuertes de viento del noroeste, sobre todo en el litoral y en el sur de Álava.

El lunes se prevén chubascos débiles a moderados, granizo, sobre todo en la vertiente cantábrica, la cota bajará hasta los 500-800 metros, y seguirán las rachas de viento fuertes o muy fuertes.

Los días inestables serán en todo el Estado, debido a la influencia de dos frentes fríos: uno, al norte del mar Cantábrico que dejara nevadas y otro, en el sur cargado de lluvia, vientos y oleaje. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus