Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a través de La empresa Zabaltegui Judimendi

Gasteiz formará en hostelería a usuarios de servicios sociales

Políticas Sociales destina 124.889 euros para que 39 personas adquieran un impulso a su integración laboral

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Barra de pintxos de un local hostelero de Gasteiz.

Barra de pintxos de un local hostelero de Gasteiz.

Galería Noticia

Barra de pintxos de un local hostelero de Gasteiz.

Vitoria- El proverbio chino Dale un pez a un hombre y comerá hoy;dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida, cobra todo su sentido con la nueva apuesta del Departamento municipal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria al dedicar 124.899 euros a la formación de 39 personas atendidas por los servicios sociales municipales y que participarán en cursos de hostelería y cocina donde podrán adquirir una cualificación laboral y recibirán un importante impulso para su incorporación social.

La empresa Zabaltegui Judimendi ha sido la adjudicataria del contrato para el desarrollo de los cursos de Elaboraciones culinarias con acompañamiento, Hostelería con acompañamiento y Taller de iniciación a la hostelería, que se desarrollarán a lo largo del presente año.

Cada uno de ellos dispondrá de 13 plazas y a la habitual formación teórico-práctica, tanto en el ámbito de la hostelería como en el de las habilidades socio-personales, se añadirá también un periodo de formación práctica en un bar-restaurante.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, explicó ayer que “el empleo sigue siendo uno de los principales recursos para la incorporación sociolaboral. Su ausencia constituye una de las causas fundamentales de la vulnerabilidad social. Por eso es importante la labor que hacemos a través de estos cursos puesto que ofrecemos instrumentos y recursos para su incorporación social”.

En este sentido, el Taller de iniciación a la hostelería y lo cursos de Elaboraciones culinarias y hostelería con acompañamiento ofrecen apoyo y acompañamiento en las competencias sociales y laborales. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus