Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cuadrillas valle de ayala

Amurrio suma más puntos de recogida de basura orgánica

Están en la calle Abiagabarri y en la plaza Iritxusi, junto a la estación de tren

Araceli Oiarzabal - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Punto informativo sobre reciclaje en Amurrio.

Punto informativo sobre reciclaje en Amurrio.

Galería Noticia

Punto informativo sobre reciclaje en Amurrio.

amurrio- Amurrio está ampliando de forma progresiva los puntos para la recogida selectiva de la materia orgánica. De hecho, recientemente se han incorporado dos nuevos contenedores en la calle Abiagabarri y en la plaza Iritxusi, junto a la estación de tren, por lo que actualmente dispone de 18 puntos de recogida que, a lo largo del año, se extenderán a todo el municipio.

Las personas interesadas podrán recoger el kit necesario para depositar la materia orgánica en el contenedor marrón, así como las bolsas de compostaje de refuerzo en los dos puntos informativos que se han programado. El primero se instalará hoy en la plaza Iritxusi en horario de 10.30 a 13.30 horas;mientras que la segunda jornada informativa se llevará a cabo el jueves, de 17.00 a 20.00 horas en la plaza Abiagabarri.

El servicio de recogida de materia orgánica se puso en marcha en Amurrio en 2014 y, desde entonces, ha conseguido la aceptación de vecinos, colegios y comerciantes. No en vano, son más de 1.500 las familias adheridas, así como 50 tiendas y todos los centros escolares.

La utilización de los contenedores marrones durante el año pasado en Amurrio arrojó un saldo de 51,13 toneladas de materia orgánica selectiva recogidas, una cantidad que se incrementa año tras año. “Más de 50% de la bolsa de basura está compuesta por materia orgánica, por lo que su separación es imprescindible para reducir la cantidad de residuos enviados al vertedero”, recuerdan desde el Consistorio, aunque de la gestión de este servicio se encarga la mancomunidad de basuras de la Cuadrilla de Ayala.

ubicacionesEn concreto, los 18 puntos de recogida selectiva de materia orgánica se encuentran en la calle Aldai, a la salida del centro Virgen Niña;calle Araba, Boriñaur, Etxegoien, Landaburu, Landako, Mendiko y Zabaleko. Asimismo, hay contenedores para depositar este tipo de residuos en José de Madinabeitia y la plaza Obispo Etxeguren, en la calle Lucas Rey, a la salida del colegio del mismo nombre, en Etxegoienbidea, junto a salida de Aresketa Ikastola;en Félix Murga, junto a los buzones;en el colegio Zabaleko de San José;en la entrada al instituto Zaraobe por la calle Etxebarriaur, y en la plaza San Antón. A ellos hay que sumar las dos nuevas incorporaciones: Abiagabarri y la plaza Iritxusi, junto a la estación de tren de la calle Dionisio Aldama.

También en Llodio se ha ampliado este servicio recientemente a tres nuevas zonas. Se trata de la plaza de Apaoleta, la Avenida Zumalakarregi, cerca del Ayuntamiento y la calle Landaluze.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus