Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
el viaje arranca el 19 de marzo

Álava mostrará su potencial económico y turístico en Alemania

Una amplia delegación institucional y comercial viaja a Colonia La ruta con Foronda, clave para estrechar lazos

D. Ortega - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Panorámica de la ciudad alemana de Colonia, con su catedral al fondo.

Panorámica de la ciudad alemana de Colonia, con su catedral al fondo.

Galería Noticia

Panorámica de la ciudad alemana de Colonia, con su catedral al fondo.

vitoria- Una amplia delegación institucional y empresarial viajará la próxima semana a Alemania para, aprovechando el enlace de Ryanair entre Vitoria y Colonia desde el aeropuerto de Foronda, mostrar el potencial económico y turístico de Álava en tierras germanas.

La comitiva, que despegará el lunes desde la terminal alavesa, estará encabezada por el diputado general, Ramiro González;la teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar;la diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González;el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo;el secretario de la Cámara, Eduardo Mozo de Rosales;la concejala de Empleo y Desarrollo Sostenible de Vitoria, Nerea Melgosa, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria.

El viaje servirá para estrechar lazos con firmas e instituciones germanas y mantener encuentros con agentes económicos y turísticos de diferentes ciudades del entorno del estado de Renania del Norte-Westfalia, visitando ciudades como Colonia, Dusseldorf y Aquisgrán. Las instituciones alavesas han identificado el entorno de Colonia “como una zona de alto interés para promocionar el territorio”, señalaron ayer en un comunicado conjunto, “debido a su cierta semejanza industrial” con Álava.

Con un alto potencial de negocios, mano de obra calificada, el amplio poder adquisitivo de sus 2,2 millones de habitantes y una densa red de transporte de carreteras, ferrocarriles, canales y rutas aéreas, Colonia es uno de los principales y mejor conectados centros industriales de Europa. Su actividad económica es “extremadamente versátil”, conviviendo grandes, medianas y pequeñas empresas de diferentes sectores.

En total, en la región económica de Colonia se ubican aproximadamente 150.000 empresas, una de las mayores concentraciones de empresas de Alemania, lo que la convierte en la quinta región industrial de Alemania. La sede central de Ford y las sedes alemanas de Citroën, Mazda, Renault, Toyota, Volvo y más de 130 proveedores hacen que la región sea una ubicación privilegiada para la industria del automóvil en Alemania, con la ingeniería mecánica y de planta los siguientes sectores más importantes. La Biotecnología también se está estableciendo cada vez más como un sector prometedor para el futuro en la región.

La misión está impulsada desde la Diputación y el objetivo del viaje es reforzar la conectividad y las relaciones económicas entre ambos territorios, fortaleciendo lazos institucionales con cámaras de comercio y otros organismos de desarrollo económico. Asimismo, se pretende dar a conocer las potencialidades del territorio alavés entre el tejido económico y empresarial además de intensificar vínculos con headquarters de empresas alemanas con inversión en Álava. Otra de las finalidades de las visitas y encuentros que se llevarán a cabo estos días es impulsar el flujo de pasajeros y la atracción turística, sin olvidar conocer el trabajo de desarrollo de las biociencias.

las cifras

apunte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus