Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
dos derrotas seguidas en el alavés

Ocasión de dejar atrás las dudas

Mala racha El Alavés quiere cortar en Valencia su serie de dos derrotas consecutivas

Borja Mallo José Ramón Gómez - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Munir celebra el gol.

Munir celebra el gol. (EFE)

Galería Noticia

Munir celebra el gol.

Vitoria- Tras encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez desde que Abelardo asumiera los mandos de la nave a principios del pasado mes de diciembre, el Deportivo Alavés quiere sacarse cuanto antes de encima esa espina de desazón que ha dejado en sus últimas comparecencias. El estado de gracia por el que el conjunto vitoriano atravesó en los dos primeros meses del año ha dado paso a un equipo que ya no se muestra tan fiable como en esa fase tan brillante. Por fortuna, esa sensacional racha le permitió remontar todo lo que había perdido en su catastrófico arranque de curso y también le sirvió para poner tierra de por medio con respecto a la zona roja. Un margen de seguridad que ahora que no está tan fino le puede venir de maravilla como salvaguarda, aunque el objetivo no es otro que sumar cuanto antes los puntos que certifiquen la continuidad en Primera División por tercera temporada consecutiva. Y una nueva opción para conseguirlo se presenta esta tarde en la complicada visita al Valencia, donde el cuadro albiazul pretende despejar las dudas de sus últimas semanas y dar otro paso, ya casi definitivo, hacia la permanencia.

Para sumar en Mestalla ante un oponente que vuelve a recordar al que firmó un inicio de temporada sensacional aunando seguridad y pegada, El Glorioso está obligado a recuperar su mejor versión. En los últimos partidos se ha mostrado excesivamente tibio en el apartado defensivo y, sin esa seguridad atrás, puntuar se le ha puesto cuesta arriba por sus consabidos problemas de cara a la portería rival. Un desequilibrio en las áreas que vuelve a recordar a los peores momentos vividos por este equipo a lo largo del curso, cuando puntuar se convirtió casi en una misión imposible por la falta de pegada y los agujeros que siempre aparecían en defensa.

Si algo se ha aprendido en los tres duelos precedentes con el Valencia, es que la resolución en las áreas es cuestión determinante. En ninguno de esos partidos previos al de esta tarde ha sido el cuadro albiazul inferior a su rival. Ni mucho menos. No en vano, se pueden considerar los tres como algunas de los mejores actuaciones que el Alavés ha protagonizado este curso. El resultado: dos derrotas y una victoria insuficiente para repetir semifinales coperas. Y todo por fallar demasiado de cara a la portería rival y cometer errores importantes cerca de la meta propia. Los vitorianos se han mostrado en estos enfrentamientos superiores en casi todo, menos en la resolución en las áreas, que es donde se decide el resultado de los partidos en el balompié.

Que se conozca la lección no quiere decir que después se vaya a recitar de carrerilla, aunque, al menos, ayuda en algo. Lo que es evidente es que hay que desterrar de manera inmediata los errores defensivos que se vienen cometiendo en las últimas jornadas para tener opciones de puntuar en una salida tan exigente como la de hoy a Mestalla.

Al Alavés le está faltando en sus últimos partidos esa chispa de brillantez que exhibía hace no tanto y que, unida a su solidez defensiva, le convirtió en un equipo muy difícil de batir. Removidos los cimientos en torno a la portería propia, los problemas han aparecido de nuevo y esa versión de equipo seguro y con veneno en sus llegadas ha quedado aparcada, cabe pensar que momentáneamente, en el recuerdo.

Habrá que ver por qué camino tira Abelardo a la hora de componer una alineación que presenta muchas más aristas y posibles variantes que las precedentes. El técnico asturiano ha asumido la costumbre de realizar variantes entre los partidos en Mendizorroza y los que toca afrontar a domicilio y cabe esperar que de nuevo vuelva a introducir variaciones. Eso sí, tras los malos resultados recientes las novedades podrían ir algo más allá de las ya acostumbradas. Todo en busca de esos puntos que sirvan para superar el actual bache y también para dejar ya casi asegurada la permanencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus