Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo fernández entrenador del alavés

“Firmo salvarnos en el minuto 93 del último partido en Sevilla”

 El técnico aboga por mantener la línea de la segunda parte contra el Betis

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

De la mano de Abelardo Fernández, el Deportivo Alavés está firmando unos registros apabullantes.

De la mano de Abelardo Fernández, el Deportivo Alavés está firmando unos registros apabullantes.

Galería Noticia

De la mano de Abelardo Fernández, el Deportivo Alavés está firmando unos registros apabullantes.

Vitoria- Abelardo llevaba semanas afirmando que, tarde o temprano, su Deportivo Alavés se iba a meter en una mala racha de resultados después de la sensacional serie puntuadora que venía protagonizando. Con dos derrotas seguidas y tres en los últimos cuatro partidos, es evidente que el cuadro albiazul no se encuentra en su mejor momento. Y, pese a ello, el técnico gijonés quiso poner ayer la situación en perspectiva: su deseo es sumar cuanto antes los puntos que aseguren la permanencia, pero hay un margen suficiente como para no llevarse ya, pase lo que pase en Valencia, las manos a la cabeza.

“Tenemos que intentar sumar, pero firmo salvarme en el minuto 93 en el último partido en Sevilla. Era lo que hubiésemos firmado todos cuando cogí las riendas del equipo. Ahora tenemos una ventaja importante, pero no nos van a regalar nada;lo tenemos que ganar nosotros, como lo hemos ganado. El discurso es el mismo, en las victorias o en las derrotas, conseguir el objetivo, que es muy difícil porque sumar no es sencillo cuando estás abajo”, afirmó el asturiano.

Toma como referencia el preparador alavesista la segunda parte del último encuentro ante el Betis para, al margen del resultado final, asegurar que su equipo se encuentra en buenas condiciones: “Hay que seguir siendo humildes y trabajadores. A pesar de las dos derrotas, el equipo está bien. En la segunda parte transmitió el equipo sensaciones positivas. Hay que mantener esa línea, aunque no es fácil porque el Valencia tratará de dominar. Es la idea que hemos tratado de mantener siempre, con fútbol vertical y yendo a por el rival, y lo intentaremos repetir. Al equipo le he exigido mucho a nivel mental y físico, pero está bien, a los jugadores los veo como motos en los entrenamientos, me lo ponen muy difícil y hay que seguir en la misma línea pensando en el objetivo de que la próxima temporada hay que seguir en Primera”.

Abelardo no dudó ayer a la hora de afirmar que su paisano asturiano en el banquillo del Valencia, Marcelino García Toral, es “un espejo” para él en su trabajo. “Es un entrenador en el que me fijo mucho, es un espejo. Un equipo muy vertical, que busca siempre pases hacia arriba, repliega muy bien y acumula muchos jugadores en el área en el ataque y con extremos verticales. En cierta medida, se parece porque soy un admirador de Marcelino como entrenador. Está haciendo un temporadón, con la Championsencarrilada. Cuando hemos jugado le hemos competido bien y, si hacemos el partido de la Copa, estoy convencido de que sacaremos algo seguro”, concluyó el preparador albiazul. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus