Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
VALENCIA 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés se apaga en Mestalla

El Valencia prolongó su racha triunfal en Mestalla ante un Alavés que desaprovechó una clara ocasión para adelantarse y que luego se libró de una goleada mayor por la buena actuación dePacheco.

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:49h

El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.

El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco. (EFE)

Galería Noticia

El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Valencia encarriló bien el partido en la primera parte con dos goles, pero un tanto del Alavés en los primeros compases del segundo tiempo dio vida temporalmente al equipo vitoriano, aunque el conjunto local pronto volvió a poner tierra de por medio en el marcador.

Valencia, 17 mar (EFE).- El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.
El Valencia encarriló bien el partido en la primera parte con dos goles, pero un tanto del Alavés en los primeros compases del segundo tiempo dio vida temporalmente al equipo vitoriano, aunque el conjunto local pronto volvió a poner tierra de por medio en el marcador.
El Valencia se hizo con el control del juego desde el inicio ante un Alavés bien ubicado en defensa a la espera de cazar un contragolpe con el que sorprender a su rival, que a pesar de su dominio no gozó de ocasiones de gol claras en los primeros compases del partido.
De hecho, la primera oportunidad clara llegó en la meta defendida por Neto tras un centro de Munir que cabeceó con comodidad y en muy buena posición Sobrino pero que se encontró con una gran intervención del meta brasileño.
El Valencia respondió pronto y poco después un zapatazo de Dani Parejo desde fuera del área obligó a Pacheco a otra gran acción para evitar el gol local a los 16 minutos del choque.
El que no falló fue Rodrigo tres minutos después. Una pared en la frontal entre él y Zaza, que le devolvió el balón de espaldas, dejó solo a su compañero con un pase fantástico y el hispano-brasileño batió a Pacheco.
El tanto y su brillante ejecución dieron alas al Valencia, que se hizo dominador del partido y acorraló al Alavés, que sufrió al máximo y tuvo en Pacheco a su gran protagonista ante las llegadas de Zaza, Soler o Guedes.
La resistencia del Alavés ante el asedio duró hasta el minuto 34, cuando el italiano Zaza obtuvo premio a su insistencia al rematar con la planta de un pie un centro desde la derecha que se coló en la meta alavesa tras tocar en un poste.
La recta final de la primera parte fue una pesadilla para el Alavés, que, salvo un lanzamiento de falta peligroso en la frontal del área valencianista, solo pudo contemplar el abrumador dominio del equipo de Marcelino García Toral, que reclamó un posible penalti a Soler.
El Alavés se volvió a meter en el partido con un tempranero gol de Sobrino en el arranque del segundo tiempo. A los tres minutos de reanudarse el choque, Martín llegó al área local y asistió a Sobrino, que superó a Neto.
En la acción siguiente, Guedes pudo replicar, pero cuando parecía que el jugador portugués había superado a Pacheco el meta visitante salvó el gol con una gran estirada.
Aunque el Alavés protagonizó un intercambio de golpes con el Valencia en los primeros instante del segundo tiempo, el intento de reacción visitante acabó con un gol en propia puerta de Laguardia en su intento forzado de rechazar un centro muy peligroso de Soler en el minuto 54.
Con el Valencia de nuevo controlando el partido, un mal despeje de Neto pudo costarle caro a su equipo, ya que el balón fue a parar a Sobrino, que, viendo que el meta estaba fuera del área, lo bombeó, pero salió ajustado a un palo.
Conforme avanzó la segunda mitad, la intensidad del partido decayó y, aunque los dos equipos buscaron la portería rival, las ocasiones ya no fueron tan claras como en la primera mitad y el comienzo del segundo tiempo.
Con ambiente festivo que en la grada, en los últimos minutos el Valencia buscó de nuevo el gol pero no tuvo recompensa.
- Ficha técnica:
3 - Valencia: Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72).
1 - Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72).
Goles: 1-0, m.19: Rodrigo. 2-0, m.34: Zaza. 2-1, m.54: Sobrino. 3-1, m.53: Laguardia, en propia puerta.
Árbitro: Munuera Mntero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Kondogbia y al visitante Pina.
Incidencias: partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el estadio Mestalla ante 35.264.

Abelardo: "El Valencia nos ha superado por completo"

Valencia, 17 mar (EFE).- El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, dijo este sábado, tras perder con el Valencia (3-1) en Mestalla, que el conjunto valencianista les ha superado por completo en el encuentro. "Hoy ha sido de los peores partidos desde que soy entrenador aquí. Nos han superado en todas la facetas del juego. Ha habido acciones con las que hemos podido cambiar algo el partido pero el Valencia ha hecho un gran partido", dijo en rueda de prensa el técnico gijonés. "De todas formas lo de hoy ha sido mérito del Valencia. Nos han ganado todos los duelos y superado por completo. No solo en esta media hora final del primer tiempo. Parecía que necesitábamos otra vez el descanso para activarnos", añadió. Además, reconoció que el gol tempranero de su equipo en el segundo tiempo les metió temporalmente de nuevo en el partido pero que la respuesta rápida del Valencia con su tercer gol enfrió sus intenciones. "El Valencia lleva una grandísima temporada. Son cuartos y metidos en Champions. Creo que nadie lo esperaba al principio y a estas alturas de temporada estás donde estás en la clasificación por méritos propios", agregó Abelardo. Respecto a los motivos del al partido e su equipo al margen del buen juego del Valencia, el asturiano dijo que en el fútbol pasa como en la vida y "un día te levantas de una forma y otros de otra". Además, Abelardo dijo que no le gusta llevar tres derrotas seguidas, pero añadió que ganar partidos en Primera es muy difícil. "Ya advertí cuando llegue que iba a ser muy difícil salvar la categoría, pero creo que las dos semanas sin partidos ahora nos vendrán muy bien para afrontar el último tramo", concluyó. EFE

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus