Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
recuperan poder adquisitivo

Los trabajadores de la Diputación de Bizkaia pactan subidas salariales por encima del IPC

El acuerdo también pevé la reducción a la mitad de la interinidad, mediante OPEs

EFE - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:27h

La Diputación dispone, además del Palacio Foral, de 33 sedes en los que prestan servicio sus departamentos y entidades forales.

Exterior del palacio foral en Gran Vía en Bilbao (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

La Diputación dispone, además del Palacio Foral, de 33 sedes en los que prestan servicio sus departamentos y entidades forales.

La Diputación Foral de Bizkaia y los representantes de los trabajadores han suscrito hoy un acuerdo que recupera el poder adquisitivo perdido en los últimos años mediante subidas salariales por encima del IPC.

BILBAO. Según ha informado ELA, el acuerdo prevé también la reducción a la mitad de la interinidad, mediante OPEs, tanto en la Diputación como en sus organismos autónomos.

Este acuerdo, con una vigencia de 2 años, establece medidas concretas para estabilizar el empleo interino.

Así, en el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) se ha pactado una Oferta Pública de Empleo de 200 plazas y en la Diputación Foral se realizarán procesos de estabilización en varias categorías, así como OPEs para cubrir las vacantes surgidas.

Con todo ello, se reducirá el porcentaje de eventualidad a la mitad, hasta situarlo en el 10 %, y se mantendrán y cubrirán los puestos de trabajo de las categorías más bajas (grupo E), "poniendo freno así a la privatización".

El sindicato ha señalado en un comunicado que en esta negociación ha sido "clave" la dinámica de movilización de los últimos meses, con paros el 28 de febrero y el 8 de marzo, que "han condicionado y cambiado" la postura de la Diputación.

ELA ha hecho un llamamiento a las demás instituciones para que realicen "políticas diferentes" y, en defensa del autogobierno, den pasos para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y de los servicios públicos. "Si aquí trabajamos, aquí tenemos que decidir", ha concluido el sindicato abertzale.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus