Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Cuerpo, espacio y tiempo para un taller familiar en Artium

La actividad performativa tendrá lugar este sábado para niños de entre 6 y 12 años

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Personas participan en un taller para preparar una performance, ajena a esta información, también en Artium.

Personas participan en un taller para preparar una performance, ajena a esta información, también en Artium.

Galería Noticia

Personas participan en un taller para preparar una performance, ajena a esta información, también en Artium.

vitoria- Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de la capital alavesa, propone para mañana un taller de performance en familia dentro de su programa FamiliArtium. Impartido por las educadoras Azucena Monge e Idoia Elorza, los participantes trabajarán en torno a los tres elementos que componen una “acción artística”, es decir, el cuerpo, el espacio y el tiempo. El taller está destinado y especialmente diseñado para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El acceso es gratuito, aunque será necesario reservar en el teléfono 945 20 90 20.

El taller Cuerpo, espacio, tiempo está pensado para que toda la familia pueda disfrutar y entrar en contacto con la performance, una de las disciplinas artísticas más radicalmente contemporáneas. Nacida con las vanguardias, en los años 60 del pasado siglo, la performance tuvo un importante impulso gracias a artistas como Joseph Beuys, George Maciunas, Marina Abramovic o Carolee Schneemann y desde entonces ha formado parte de la práctica artística de sucesivas generaciones de creadores.

El taller será impartido por las citadas, quienes, junto con las familias participantes, combinarán las tres herramientas que integran una experiencia performativa. El cuerpo, como elemento central, el espacio y el tiempo, como dimensiones en las que se desenvuelve. La idea no es crear una representación, sino presentar una realidad y vivir una experiencia única en familia.

FamiliArtium es un programa de talleres en familia creado por el centro expositivo gasteiztarra, de temática diversa relacionada con la cultura contemporánea para que niños, niñas y adultos disfruten jugando y creando. De dos horas de duración, el acceso es gratuito aunque es necesario reservar llamando al 945 20 90 20. FamiliArtium cuenta con la colaboración de Sedena y la Fundación Vital. - DNA / Foto: Cedida

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus