Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La junta de accionistas del BBVA de hoy inicia el fin de la etapa González

El presidente de la entidad financiera vasca asegura que el próximo ejercicio se retirará al cumplir los 75 años de edad

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- El presidente del BBVA, Francisco González, presidirá hoy la junta general de accionistas del banco vasco, un acto importante tras asegurar que no seguirá al frente de la entidad después de los 75 años, una edad que cumple en octubre de 2019, y por ello el BBVA ya trabaja en un plan para abordar su sucesión con Carlos Torres y José Manuel González Páramos en la rampa de salida de posibles candidatos

En el transcurso de la misma está previsto que se apruebe el nombramiento del exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, como consejero independiente, además del reparto de un dividendo complementario en efectivo de 0,15 euros brutos por acción que pagará en abril.

El total de dividendos con cargo al ejercicio pasado será de 0,37 euros brutos por acción (26 céntimos en efectivo y 11 céntimos con la opción de elegir nuevas acciones), con lo que el porcentaje del beneficio destinado a retribuir en efectivo será del orden del 38%.

Los accionistas tendrán que dar el visto bueno también a las cuentas de 2017 y deberán pronunciarse sobre la reelección de los consejeros José Miguel Andrés, Belén Garijo, Juan Pi y José Maldonado y el nombramiento de Caruana, Ana Peralta y Jan Verplancke como consejeros independientes.

Con la incorporación de los nuevos consejeros, BBVA contará, en teoría, con una mayoría de independientes en su máximo órgano de gestión y completará la composición hasta 15 miembros.

Otro punto de la votación servirá para autorizar a la sociedad a que adquiera sus propias acciones a través de la autocartera durante los próximos cinco años.

El siguiente punto propone aprobar, en aplicación de la normativa prudencial aplicable a las entidades financieras de crédito, que un colectivo reducido de empleados, cuyas actividades inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de BBVA, pueda recibir una remuneración variable de hasta el 200% del sueldo fijo. Además se aprobarán las retribuciones de los consejeros del banco. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus