Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Azpiazu pide más transparencia en las finanzas

Considera necesario “democratizar” la economía para evitar la “marea” que provocó la gran recesión

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- El consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Pedro Azpiazu, resaltó ayer el “importante papel que tienen las finanzas en una sociedad que quiere ser libre y próspera”. Durante la clausura de las V Jornadas Financieras de Deusto Business School, Azpiazu recordó que la última crisis tuvo como origen el “frenesí colectivo” del anterior periodo de bonanza y por ello hizo un “llamamiento a democratizar las finanzas, a fomentar la transparencia, a elevar la cultura financiera de toda la población”.

El consejero reconoció que la máxima “responsabilidad” de la crisis recae en “políticos, banqueros, reguladores, empresarios, economistas que tienen la responsabilidad de analizar, entender y dirigir la economía y la sociedad”.

Pero recordó asimismo que la “sociedad entera tomó parte” en las circunstancias que rodearon el estallido. “Aún aquellos que vivieron en la moderación y de espaldas al exceso no dejaron de beneficiarse de la elevación de rentas que supone una marea como la propiciada por el enorme ciclo financiero que nos llevó a la gran recesión”, añadió. Por ello solicitó un esfuerzo de cara a “desarrollar nuestros conocimientos para entender mejor lo que pasa, a reforzar nuestras capacidades de administración de los activos” y evitar de ese modo que se repita la situación.

La última sesión de las jornadas de Deusto Business School también contaron con la intervención del decano de la DBS, Guillermo Dorronsoro, y del director general de Norbolsa, Manuel Martín Muñío. - A.D.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus