Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
26ª jornada

El Khimki se lleva el triunfo en su visita al Maccabi y le saca del ‘play off’

El Barça da la sorpresa y arrolla al Olympiacos

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Printezis lanza por encima de Oriola y Navarro.

Printezis lanza por encima de Oriola y Navarro. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Printezis lanza por encima de Oriola y Navarro.

Vitoria- El Baskonia jugaba ayer ante el Zalgiris con un ojo puesto en el duelo entre Maccabi y Khimki. Un enfrentamiento en el que prácticamente cualquier resultado favorecía a los alaveses y que terminó decantándose del lado ruso (91-94) a pesar de las bajas con las que afrontaba la cita. Los de Bartzokas fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro y, pese a su intento de reacción final, el Maccabi no pudo evitar una derrota que le saca de los puestos de play off en beneficio del Baskonia. El Khimki -en el que destacaron Shved, Gill y Thomas-, por su parte, escala hasta la quinta plaza.

Por otro lado, el Barcelona recuperó el prestigio perdido esta temporada en Europa con una contundente victoria (63-90) contra el Olympiakos en un Pabellón de la Paz y la Amistad que se rindió ante la exhibición de los de Svetislav Pesic. Los azulgranas no ganaban fuera del Palau desde el 29 de diciembre y en Atenas lo hicieron gracias a una segunda parte sensacional en la que le metieron 50 puntos a la mejor defensa de la competición.

Todos sus jugadores subieron un peldaño sus prestaciones y con sólo tres rotaciones durante buena parte del partido, el Barcelona supo explotar perfectamente sus recursos.

Ante Tomic -19 puntos y 10 rebotes- y Adrien Moerman -17 puntos y 13 rebotes- fueron los destacados en la estadística, pero el Barça no hubiera ganado sin la defensa de Koponen sobre Spanoulis, los nueve puntos consecutivos de Heurtel en el inicio del tercer cuarto ni los 16 rebotes ofensivos que Pesic pedía la semana pasada.

La defensa sobre Spanoulis y el acierto de Ante Tomic -13 puntos en la primera parte- fueron claves para que el Barcelona pasara a dominar el partido después del buen inicio del Olympiacos con Printezis como referente. Le costó más atacar al equipo de Svetislav Pesic en el segundo cuarto y el Olympiakos recuperó el mando en el marcador con un triple de Papapetrou en la primera jugada del tercer cuarto (41-40) antes de que llegara el vendaval azulgrana que se llevaría por delante al equipo griego.

Thomas Heurtel se decidió a explotar su faceta anotadora y con nueve puntos consecutivos lideró un parcial de 0-15 que puso al Barcelona dieciséis puntos arriba (41-57, min. 27). Printezis y McLean sumaron en la tímida reacción griega (50-59, min. 29), pero Pesic, listo como pocos, rebajó las revoluciones del equipo poniendo en pista a Pau Ribas en lugar de Heurtel. Dos canastas de Oriola devolvieron la tranquilidad (50-63) al final del cuarto. Koponen y Oriola se unieron a la fiesta mientras que Printezis hacía todo lo posible para evitar lo inevitable. Nada pudo parar al Barcelona que se fue hasta una máxima ventaja de 31 puntos (55-86, min. 39) para rubricar un triunfo histórico. - DNA/Efe


OLYMPIACOS Spanoulis (10), Papapetrou (9), Printezis (14), Mantzaris (2), Milutinov (4) -quinteto inicial-, McLean (14), Brown (3), Strelnieks (5), Tillie, Roberts (2), Thompson y Wiltjer.

BARCELONA Heurtel (13), Koponen (14), Claver (4), Moerman (17), Tomic (19) -quinteto inicial-, Ribas (3), Jackson, Navarro (8), Oriola (12), Pressey y Kurucs.

Parciales 17-22, 21-18, 14-23 y 11-27.

Árbitros Radovic (Croacia), Jovcic (Serbia) y Pastusiak (Polonia). Sin eliminados.

Pabellón La Paz y la Amistad. 9.500 esp.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus