Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
paso adelante

Cinco meses de larga espera

La victoria de ayer permite al Baskonia situarse entre los ocho primeros por vez primera

Txema Sierra - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Poirier trata de avanzar ante la oposición de Davies.

Poirier trata de avanzar ante la oposición de Davies. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Poirier trata de avanzar ante la oposición de Davies.

Vitoria- Algo más de cinco meses han transcurrido desde que el lejano 12 de octubre del año pasado el Baskonia comenzara su recorrido en la presente temporada de la Euroliga con una clara derrota ante el Olympiacos (75-64) en Atenas. Desde entonces, el conjunto vitoriano ha protagonizado un caminar complicado por el torneo continental marcado de manera determinante por el pésimo arranque en el que enlazó cuatro derrotas de manera consecutiva.

Como consecuencia del mismo, durante bastantes semanas estuvo condenado a ocupar los últimos vagones de la clasificación y soñar siquiera con la posibilidad de alargar la temporada regular en el play off se antojaba una absoluta quimera. Sin embargo, la llegada de Pedro Martínez al banquillo sirvió para enderezar el rumbo y, poco a poco, la situación comenzó a colorearse de verde esperanza. Y ayer, por fin, veintiséis jornadas después, la escuadra de Zurbano se coló entre los ocho primeros de la clasificación.

Gracias a su contundente victoria sobre el Zalgiris, el plantel azulgrana pudo derribar definitivamente el muro que le separaba desde que comenzó el curso de las posiciones de play off. Es verdad que, por ahora, debe conformarse con la octava plaza igualado a victorias con el noveno (el Maccabi) pero no lo es menos que el escenario que se le presenta por delante es bastante halagüeño. Restan únicamente cuatro compromisos de la fase regular por disputarse y el Baskonia tiene en sus manos asegurarse el billete para el cruce de cuartos de final pudiendo incluso escalar alguna posición más en la tabla.

El conjunto alavés recibe el miércoles que viene al Brose para viajar el viernes a Barcelona y, después, cerrar el curso con un duelo clave ante el Maccabi primero y un Efes sin nada en juego desde hace mucho después. El calendario de sus rivales, en cambio, es notablemente más complicado y las dos victorias de margen con que cuentan Khimki, Zalgiris y Panathinaikos (si gana hoy) puede no ser suficiente ante la remontada alavesa.

los bases

Un Baskonia de apetito voraz repitió ayer la paliza que ya endosó a los lituanos en el partido de ida. Si en Kaunas venció por un contundente 77-97, su triunfo del Buesa también fue concluyente en todos los sentidos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus