Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Huertas es baja y Shengelia será duda

Baskonia mira a la segunda plaza ante un Herbalife que vive su mejor momento

Huertas es baja y Shengelia será duda hasta última hora para el choque del Buesa Arena

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:13h

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger.

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger. (EFE)

Galería Noticia

Thomas Heurtel (d) avanza marcado por el base uruguayo del Baskonia Jason Granger.

El Baskonia mira a la segunda plaza, pero se enfrentará este domingo a un Herbalife Gran Canaria que vive su mejor momento de la temporada con cinco triunfos consecutivos en la Liga Endesa.

Vitoria. El Buesa Arena acoge a los dos equipos más en forma de la competición, ya que el plantel azulgrana suma seis triunfos de forma sucesiva en la Liga ACB que le han colocado en la zona alta de la tabla clasificatoria con 15 victorias y 7 derrotas, una menos que el conjunto canario.

El choque estará marcado por las importantes bajas en el equipo de Pedro Martínez, donde no podrá actuar el brasileño Marcelinho Huertas por un fuerte esguince en la muñeca izquierda y el georgiano Tornike Shengelia es seria duda por una contusión en el muslo izquierdo que le obligó a perderse los dos últimos choques del bloque vitoriano.

En la plantilla de Luis Casimiro, el sueco Marcus Eriksson y Oriol Paulí siguen de baja, mientras que son duda Xavi Rabaseda por una lumbalgia y el checo Ondrej Balvin por una sobrecarga muscular, aunque ambos han viajado con la expedición amarilla.

A pesar de todo, el duelo entre vascos y canarios promete contar con un alto nivel, ya que se miden dos equipos que atraviesan una buena dinámica y tienen sensaciones positivas en el último mes de una competición que se acerca a la recta final, antes de que arranquen los "playoffs" por el título.

En el lado baskonista, además, la contundente victoria obtenida en Euroliga ante el Zalgiris en la que el cuadro vitoriano se sobrepuso a las ausencias de jugadores importantes, ha cargado de moral a una plantilla que se acerca a la segunda plaza con paso firme.

La historia sonríe al Baskonia en los enfrentamientos que han vivido isleños y alaveses en el feudo azulgrana, ya que los canarios no obtienen un triunfo en Vitoria desde la temporada 2013-14, es decir, que los últimos seis partidos entre ambas escuadras han sido para los locales.

De hecho, el Gran Canaria sólo ha ganado al Baskonia en cuatro ocasiones en los 36 partidos que han medido a ambos en la capital vasca, desde la campaña 1985-86.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus