Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Vitoria perfila su II Plan de Infancia y Adolescencia

200 personas analizaron ayer las claves para redactar el nuevo documento

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El centro cívico Hegoalde acogió ayer una jornada en la que se analizaron las claves para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia (Plina) en el que trabaja el Ayuntamiento de Vitoria. El concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, inauguró el encuentro que reunió a cerca de 200 miembros de distintos departamentos municipales, colectivos sociales e instituciones que colaboran en la redacción del documento.

López de Munain destacó “el apoyo social que suscita este proyecto, que nos va a permitir alcanzar el objetivo final de garantizar un buen servicio a la infancia, adolescencia y a sus familias bajo un criterio de equidad. Nuestra meta es hacer una sociedad mejor, donde los derechos sean respetados y llevados a la práctica. Una sociedad que aúne a las personas, que sea espacio de convivencia y solidaridad y donde practiquemos la escucha activa de los más pequeños porque creemos en la necesidad de participen directamente en la construcción de la ciudad en la que viven”, amplió.

El II Plina ofrecerá un enfoque común a todas las actividades municipales relacionadas con la infancia y la adolescencia, con el fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos, mejorar su calidad de vida, favorecer su desarrollo y garantizar su participación e integración en la sociedad. A lo largo de la jornada se habló de la planificación de las políticas sociales en infancia y adolescencia y se presentaron los resultados del Estudio-diagnóstico sobre la situación de la infancia y adolescencia en Gasteiz, dados a conocer en enero y que servirán para proponer las líneas de actuación y retos del Plina.

Asimismo, se dieron a conocer las líneas estratégicas del plan “que irán dirigidas a potenciar la equidad de las actuaciones municipales, a impulsar la ciudadanía activa, a apoyar a las familias en la crianza y educación de sus hijos e hijas, a construir una ciudad inclusiva y, en definitiva, a mejorar la actuación del Ayuntamiento en esta materia”, puntualizó López de Munain. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus