Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rioja Alavesa completa su mapa de autobuses

La Diputación informa a las instituciones de las nuevas características del transporte por carretera

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

laguardia- El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, y el presidente de la Cuadrilla, Joseba Fernández, se reunieron ayer con alcaldes, concejales y otros representes de Rioja Alavesa en la sede de la Cuadrilla para darles a conocer las novedades del nuevo transporte comarcal dentro de la serie de contactos que la institución foral está manteniendo en las distintas comarcas.

Un servicio que acercará a las personas residentes en localidades sin línea regular a las cabeceras de comarca para facilitar su acceso a los servicios básicos (educación, sanidad, comercio, instituciones, etc.). Además se les explicó la incorporación de la tarjeta BAT, itinerarios y horarios definidos, y la puesta en marcha de una central de reservas son otras novedades.

La idea, planteada por el diputado foral de Infraestructuras Viarias en Juntas Generales de Álava el pasado mes de diciembre, es “completar la renovación de las líneas de transporte regular realizada durante los últimos meses con una renovación en profundidad del transporte comarcal. Nuestro compromiso es garantizar la movilidad de todas las alavesas y alaveses con independencia del tamaño del municipio en el que residan”, indicó.

En estos momentos, el transporte regular está pendiente tan sólo de la adjudicación del servicio de autobús entre Vitoria y Durango y Miranda de Ebro, mediante un incremento de las frecuencias, nuevos horarios adaptados a estudiantes y trabajadores, nuevos autobuses más cómodos y modernos y la introducción de la tarjeta BAT.

Esta nueva concesión será el resultado de la unión de dos concesiones existentes en la actualidad: la P-28, que gestiona la línea Vitoria-Durango, y la P-7, que gestiona a su vez las líneas Vitoria-Miranda de Ebro, y Vitoria-Espejo. - Pablo José Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus