Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Policía Local remite a la Fiscalía el vertido de Zurbano

Traslada las diligencias por si la presencia de manchas viscosas en el arroyo Errekabarri constituyera un delito

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vista de un arroyo a su paso por Zurbano.

Vista de un arroyo a su paso por Zurbano.

Galería Noticia

Vista de un arroyo a su paso por Zurbano.

Vitoria- La Policía Local de Gasteiz ha remitido diligencias informativas a la Fiscalía sobre el vertido detectado en el arroyo Errekabarri, situado en la localidad de Zurbano y que tuvo lugar el pasado mes de febrero, por si pudiera ser constitutivo de delito contra el medio ambiente. Los hechos se remontan al día 27 cuando una llamada procedente de esa zona al 092 alertó de un fuerte olor a gasoil y la presencia de manchas viscosas en el agua. Dicho arroyo desemboca en el río Alegría y pasa junto al humedal de Salburua, zona de especial protección por el hábitat allí existente (ZEPA).

Una patrulla del grupo de Medio Ambiente de Policía Local se desplazó hasta el lugar donde constató la existencia del vertido que procedía de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Con la colaboración del responsable de Seguridad del centro de formación de los agentes de la Policía autonómica se realizó una inspección del lugar, así como la toma de muestras y localización del foco en un depósito de calefacción, hecho que pusieron en conocimiento de la academia.

Las actuaciones sobre este caso no se detuvieron en lo llevado a cabo durante esa jornada del 27 de febrero únicamente. En días posteriores se han venido realizando más tomas y mediciones de los niveles de contaminación, con el fin de verificar que la fuga había remitido. El pasado martes, 13 de marzo, Policía Local constató que el problema ya estaba controlado tras la adopción de las oportunas medidas de contención por parte del centro, bajo la supervisión de la Agencia URA y del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

ATROPELLADA POR UNA BICIPor otro lado, una mujer de 84 años resultó herida el miércoles al ser atropellada por una bicicleta en un paso de peatones en el bidegorri de la Avenida de Gasteiz. El percance se produjo a la altura del número 76 de esa calle, cuando la atropellada, de 76 años, cayó al suelo y tuvo que ser atendida después por una ambulancia que la evacuó al Hospital Santiago. Se registró también un accidente de tráfico en el que resultó herida la conductora de un turismo, de 26 años. Minutos antes de la ocho de la mañana del miércoles tuvo lugar el accidente, a la altura del número 13 de la calle de Portal de Betoño. Además, también la presencia del viento obligó a varias intervenciones de los Bomberos en la ciudad. - DNA / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus