Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El sector industrial de Llodio crea su propia agrupación

Laudio Group trabajará para dinamizar el tejido empresarial del municipio

Araceli Oiarzabal A.O. - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gouiria Arizmendi, Gerardo Allende y Aitor Basterra presentan Laudio Group.

Gouiria Arizmendi, Gerardo Allende y Aitor Basterra presentan Laudio Group.

Galería Noticia

Gouiria Arizmendi, Gerardo Allende y Aitor Basterra presentan Laudio Group.

Llodio- Dicen que la unión hace la fuerza y el sector industrial de Llodio ha decidido llevarlo a la práctica con la creación de Laudio Group, una agrupación sin ánimo de lucro de empresas industriales o anexas a la industria que tiene como objetivo la representación, defensa, promoción y fomento de los intereses comunes de las empresas de este sector en el municipio, y que bajo el paraguas de una misma marca intentarán ser más competitivas y abrirse nuevas cotas de mercado.

Actualmente, la agrupación está compuesta por nueve socios: Talleres Abasolo, Imegar, Avacon, Talleres Dulau, Allende Enkarki, Cepinorte, Grafik Sarea S.Coop. , Técnicos del Confort Eléctrico (Tecoel) y Montajes Eléctricos Llodio. Laudio Group abarca empresas de áreas como la soldadura, mecanizado, calderería, ingeniería, mantenimientos industriales, diseño gráfico, instalaciones eléctricas y alquiler de maquinaria, aunque “somos una agrupación abierta que trata de aglutinar empresas que, en Llodio, tengan las mismas inquietudes y preocupaciones, ya que en nuestro ADN tenemos la cooperación como un aspecto clave”.

Cualquier empresa que quiera integrarse en la agrupación, “tiene las puertas abiertas para sumarse a este proyecto, subrayó ayer su presidente, Gerardo Allende, en la presentación oficial. Junto a él se encontraban los otros dos miembros de la junta directiva, la secretaria Gouiria Arizmendi y el tesorero Aitor Basterra, que dieron a conocer los motivos que les han llevado a crear Laudio Group. “El entorno cada vez más competitivo y globalizado, provoca que las grandes empresas industriales comiencen a demandar servicios integrales, y si queremos seguir siendo proveedores de estas grandes empresas no nos queda más remedio, que ofrecer estos servicios siendo a la vez innovadores y aportando valor al cliente”, aclararon. No en vano, la plantilla media de las nueve empresas que integran Laudio Group es de veinte personas, por lo que “entre todos sumaremos en torno a 180 o 200 trabajadores”.

De ahí que Laudio Group haya surgido “ante la necesidad creciente de una entidad que gestione, facilite y fomente la cooperación empresarial, para conseguir objetivos que de forma separada no serían posibles o serían difícilmente alcanzables”. Así, entre las acciones a realizar por la agrupación se encuentra prestar apoyo a los miembros en todo a lo referente a la gestión de petición de ayudas oficiales, informar sobre licitaciones y ayuda a la presentación de estas a las empresas interesadas o representar a los socios ante las administraciones públicas “como una voz única, de cara a abordar o tratar la problemática común que entre los asociados pueda existir”.

Laudio Group actuará también como punto de reunión donde las empresas miembros puedan interrelacionarse y cooperar, al tiempo que ejercerá como elemento tractor y de apoyo en la comercialización de los servicios que prestan las empresas asociadas, mediante la creación de esta marca común. De momento, su plan de acción para este año ya contempla acciones conjuntas, tales como visitas de presentación de la agrupación “a potenciales empresas clientes del valle de Ayala y del Gran Bilbao, para dar a conocer la oferta integral que ofrecen nuestras empresas y gestionar la presencia de los miembros en dos ferias del sector industrial durante el año 2018”, subrayaron en referencia a que acudirán con stand propio a la feria nacional Metal Madrid del próximo mes de septiembre, y a otra de Donostia “que nos abrirá puertas al mercado francés”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus