Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Boulevard recoge su distinción en Gestión de Emergencias

Es el primer centro comercial vasco con certificado AENOR para una respuesta rápida y eficaz ante incidentes

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Luz Emparanza y Amaia Castillo, ayer.

Luz Emparanza y Amaia Castillo, ayer. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Luz Emparanza y Amaia Castillo, ayer.

Vitoria- El centro comercial El Boulevard ha obtenido el Certificado AENOR de Gestión de Emergencias, conforme a la Norma ISO 22320. Con este reconocimiento, el primero que concede AENOR a una gran superficie comercial en Euskadi, El Boulevard establece los procedimientos a seguir para dar una respuesta rápida y eficaz en protección y seguridad en caso de incidente, siguiendo las mejores prácticas en el ámbito mundial.

La directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, entregó ayer el certificado a la gerente de El Boulevard, Amaia Castillo. “La obtención del Certificado de Emergencias es un paso más en nuestro compromiso e implicación en la mejora continua de nuestras prestaciones a trabajadores y clientes, siendo para nosotros fundamental la seguridad tanto de la ciudadanía como de todas las personas que trabajan con nosotros”, explicó Castillo. La gerente quiso agradecer la colaboración de los Servicios de Emergencias y cuerpos de Seguridad. Precisamente, la coordinación de todos ellos, junto con el personal de El Boulevard, es uno de los aspectos fundamentales en la implantación del sistema de Gestión de Emergencias.

Esta nueva certificación supone tener reconocida la óptima capacidad de dar respuesta adecuada, eficaz y coordinada a los diferentes riesgos derivados de una situación de emergencia. Asimismo, significa acreditar el modo empleado para la organización, coordinación y toma de decisiones en la gestión y respuesta de emergencia. Para la obtención de este reconocimiento, el centro comercial ha tenido que superar las preceptivas auditorías de la entidad certificadora, lo que pone de manifiesto que el sistema de gestión de emergencias implantado en El cumple con lo establecido en la norma UNE-EN ISO de referencia. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus