Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz

Diputación de Álava mejorará el acceso al aparcamiento de la Leze

El presupuesto de la obra asciende a 28.534 euros y será la empresa Firmes Alaveses la encargada de su ejecución

EUROPA PRESS - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Un hombre muere al despeñarse en la zona de La Leze

Entrada a la cueva de La Leze.

Galería Noticia

Un hombre muere al despeñarse en la zona de La Leze

La Diputación de Álava va a iniciar las obras de mejora de la rampa de acceso al aparcamiento de La Leze, en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, con la finalidad de evitar aparcamientos indebidos y daños a la pradera.

VITORIA. Según ha señalado la entidad foral, la zona del entorno de la cueva de La Leze es una de las de mayor afluencia del parque natural. Durante el año 2017 fueron 11.634 los vehículos que utilizaron la zona habilitada para aparcamiento, con un número de visitas estimadas de 36.068 personas, muchas de ellas aficionadas a la escalada, al barranquismo y a los paseos de montaña.

La ordenación del uso público dentro del espacio conlleva a la instalación de aparcamientos para vehículos para evitar daños en el entorno natural debido a aparcamientos inapropiados.

Por ello que la Diputación ha decidido mejorar el estado de la rampa de acceso, de 50 metros de longitud, actualmente en mal estado. El parking de la Leze cuenta con plaza para 60 vehículos, así como una zona de recreo. El presupuesto de la obra asciende a 28.534 euros y será la empresa Firmes Alaveses la encargada de su ejecución a lo largo de este año 2018.

El Parque Natural de Aizkorri-Aratz cuenta con 16.000 hectáreas protegidas -3.000 de ellas en Álava- y recibe cada año cerca de 75.000 visitantes. Cuenta con una larga sierra en la que se incluyen las cimas más altas del País Vasco, como el monte Aitzurri, de 1.550 metros de altitud.

Aizkorri-Aratz tiene un especial interés geológico por estar formado por las llamadas calizas urgonianas, un tipo de roca cuya erosión da lugar a curiosos fenómenos kársticos como ocurre con la cueva de la Leze y otros puntos, tales como el túnel de San Adrián, la depresión de Urbia o el barranco de Arantzazu, entre otros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus