Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

262 familias necesitan alimentos y productos básicos en Llodio

La asociación Nomeolvides inicia hoy su primera recogida de alimentos del año en supermercados

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

llodio- La primera recogida de alimentos de este año de la asociación Nomeolvides de Llodio ya está en marcha. Se celebrará hoy y mañana en los establecimientos Berriak y Eroski Center de Zumalakarregi. “En esta ocasión, por motivos ajenos a nuestra voluntad, no realizaremos recogida en el centro Eroski City de la plaza Lamuza, aunque esperamos seguir contando con su colaboración en el futuro, como había ocurrido hasta ahora”, explica su presidente, Patxi Sánchez. La recogida se realizará durante el horario de apertura de los establecimientos comerciales que colaboran con la asociación.

Como ya viene siendo habitual colaborarán personas voluntarias. “Tenemos que agradecer a la asociación Apdema y al colegio La Milagrosa la colaboración que prestarán en esta ocasión”, subraya Sánchez. En el caso de Apdema, su participación se ha convertido ya en habitual y “resulta muy satisfactoria para la asociación”, destaca;pero en lo que se refiere a La Milagrosa, “se trata de un grupo de jóvenes que se han ofrecido, a quienes queremos dar una calurosa acogida”.

Por lo que respecta a sus necesidades más urgentes, solicitan que las donaciones incluyan todo tipo de productos básicos de alimentación, aseo y limpieza. “En los últimos repartos hemos agotado todas nuestras existencias y debemos reponer el almacén con leche, aceite, legumbres, pasta, arroz, conservas de todo tipo, leche y alimentos infantiles, galletas y chocolate, que repartimos sobre todo entre los menores de edad”, enumera. Asimismo, necesitan pañales y compresas, gel de ducha, champú, pasta y cepillos de dientes. Durante la recogida también se pueden realizar aportaciones directamente en las cajas de Eroski, que “iremos utilizando a lo largo del año para comprar leche y otros productos básicos”. Y es que, por desgracia, “seguimos constatando que la labor que realizamos en Llodio es necesaria. Hay mucha gente en situación de precariedad a la que ayudamos. El año pasado fueron 262 familias, unas 876 personas, que siguen reclamando nuestra atención”, apostilla Sánchez. - A. Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus