Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Precedentes

Contra el Valencia, mejores sensaciones que resultados

El Alavés ha hecho tres muy buenos partidos, pero sin sacar nada positivo

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Martin Aguirregabiria vivió una bonita pugna con Gonçalo Guedes en la Copa.

Martin Aguirregabiria vivió una bonita pugna con Gonçalo Guedes en la Copa. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Martin Aguirregabiria vivió una bonita pugna con Gonçalo Guedes en la Copa.

Vitoria-El Deportivo Alavés buscará en Valencia romper la mala racha de resultados reciente que arrastra y también un poco de justicia en lo que vienen siendo sus enfrentamientos directos con el equipo de Marcelino García Toral en lo que va de temporada. Tres duelos saldados con dos victorias ches y una vitoriana, pero que quedó en nada al conseguir los levantinos la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey en una tanda de penaltis horrenda por parte de los albiazules. Hay ciertas ganas de revancha mañana en Mestalla, ya que se trata de una oportunidad perfecta para dar un paso definitivo hacia la permanencia.

Este serial de duelos directos arrancó con el encuentro liguero en Mendizorroza cuando Gianni De Biasi ya era el entrenador alavesista. Sin lugar a dudas, fue el mejor partido que jugó El Glorioso con el italiano en el banquillo. Agresivo en la presión, con mucha llegada y también remates. Un volcán en erupción al que le sobraron las áreas, con dos errores atrás -un mal despeje de Diéguez y un penalti absurdo de Ely- que propiciaron sendos tantos valencianistas cuando en el otro lado, tras muchas ocasiones, solo Alexis fue capaz de marcar.

El Valencia se las prometía muy felices cuando quedó emparejado con el Alavés en los cuartos de final copero, pero desde el primer segundo en la ida en Mestalla dejó claro el equipo ya entrenado por Abelardo que no iba a regalar nada. Con los menos habituales, el Alavés apabulló durante prácticamente una hora a los de Marcelino, pero no acertaron en sus remates. Se acabó encontrando el cuadro vitoriano con un gol inesperado en un disparo lejanísimo de Sobrino, pero en el tramo final llegó la reacción local. Empató Guedes en un grave fallo de Sivera, llegó la expulsión de Diéguez y Rodrigo acabó poniendo el 2-1.

La vuelta en Mendizorroza supuso una de las mayores exhibiciones que este equipo ha realizado esta temporada. Simplemente, borró al Valencia del campo, sobre todo en una segunda parte excepcional. Tuvo infinidad de ocasiones, pero volvió a errar en lo definitivo. Marcó dos goles que fueron menos de los que merecía y encajó uno en un despiste grave. Un 2-1, aderezado con un arbitraje tremendamente dañino, que desembocó en prórroga y una tanda de penaltis que le dio el pase al Valencia.

Una sensaciones fenomenales las del Alavés en estos tres enfrentamientos, pero un saldo global negativo. Una balanza que se pretende igualar, aunque sea jugando peor, en la visita a Mestalla. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus