Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

1.321 trabajos de 30 países compiten en los Premios Malofiej

Los ‘Pulitzer de la Infografía’ rinden homenaje este año al periodista Miguel Urabayen en la Universidad de Navarra,

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la UN, Javier Errea y el hijo de Miguel Urabayen, Diego.

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la UN, Javier Errea y el hijo de Miguel Urabayen, Diego. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la UN, Javier Errea y el hijo de Miguel Urabayen, Diego.

madrid- 1.321 trabajos procedentes de 30 países compiten en los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, que se celebran desde ayer en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Los premios, considerados los Pulitzer del género, son organizados por el Capítulo Español de la Society for News Design, presidido por el periodista pamplonés Javier Errea. Tal y como explican los organizadores en un comunicado, los trabajos presentados serán evaluados durante esta semana por un jurado de catorce expertos internacionales.

Ayer por la tarde dio comienzo en la Facultad de Comunicación la Cumbre Mundial de Infografía, que reúne a cerca de 150 profesionales de todo el mundo. La sesión inaugural corrió a cargo de Sandra Sáenz-López, comisaria de la exposición Cartografías de la desconocido, que se exhibió en la Biblioteca Nacional.

homenaje a urabayenEl programa de la jornada incluyó también la apertura de la exposición-homenaje Miguel Urabayen. A Map Affaire, creada a partir de trabajos de este profesor, crítico de cine y pionero en la divulgación de la cultura visual periodística fallecido el año pasado.

Malofiej, un cartógrafo argentino, coincidió en un viaje con Urabayen y, tras conocer sus trabajos, él y otros colegas de la Facultad de Comunicación no dudaron en poner su nombre a los premios internacionales que desde entonces acoge la ciudad. En esta edición, la número 26, 142 medios de 30 países han enviado 1.321 entradas a concurso, 647 de las cuales corresponden a categorías de gráficos impresos y 674, a infografía digital. Es la primera vez, además, que se registran más entradas online que en papel.

Los ganadores se anunciarán este viernes durante la cena de clausura de la 26ª Cumbre Mundial de Infografía, momento en el que se concederán las medallas de oro, plata y bronce, así como el Premio Miguel Urabayen al Mejor Mapa y los galardones a los mejores gráficos sobre cambio climático y compromiso medioambiental, derechos humanos e igualdad y promoción de la mujer. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus