Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campeonato de álava de invierno

Dominio del CN Judizmendi

La promesa aitor sastre (CN Menditxo) brilló con luz propia a nivel individual consiguiendo dos récords de la provincia en 100 y 200 espalda

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de los nadadores alaveses que compitieron en el Campeonato de Invierno.

Imagen de los nadadores alaveses que compitieron en el Campeonato de Invierno. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de los nadadores alaveses que compitieron en el Campeonato de Invierno.

Vitoria- El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Álava de Invierno de natación en piscina de 25 metros, en categoría infantil, junior, absoluto joven y absoluto con una destacada actuación del CN Judizmendi, que se llevó 25 medallas de 32 posibles. Eso sí, a nivel individual brilló con luz propia la figura de Aitor Sastre Ochoa de Eguileor, del CN Menditxo, que batió dos récords de Álava absolutos. En 200 espalda paró el cronómetro en 2:02.38, pero fue más emocionante si cabe la conquista de su segunda marca personal en 100 espalda. Concretamente, satifizo este objetivo en la última prueba del 4x100 estilos, donde realizó la primera posta del CN Menditxo entregando el relevo en unos excelentes 56.99 segundos, por delante de Jaran Padilla (CN Judizmendi) con 57, batiendo ambos nadadores la anterior plusmarca. Los tiempos de Aitor Sastre suponen, por un lado, la mejor marca lograda con 16 años en el territorio y, por otro, la mejor de Euskadi a dicha edad.

Otra nadadora que demostró su calidad fue Uxue Alba Martinez de Antoñana (CN Judizmendi), que rebajó el crono más rápido de las competidoras de 14 años en la prueba de 100 espalda, dejándolo en 1:08.52. Al margen de ello, los nadadores alaveses sellaron un buen número de mínimas para los próximos Autonómicos. El billete para el Campeonato de España fue logrado por los siguientes nadadores: Xabier Nanclares Ibargutxi, Uxue Alba Martinez de Antoñana, Carolina Garcia Redondo, Beñat Aguirrebaltzategi Durana, Aaron Mulvey Izquierdo, Jaran Padilla Maguregi, Aitor Barredo Lasanc y Ander Jiménez Alonso, todos ellos del CN Judizmendi;y Aitor Sastre Ochoa de Eguileor y Nerea Rituerto Pérez, del Notario del CN Menditxo.

Los nadadores de cinco clubes alaveses (CN Judizmendi, IT Laudio, CN Menditxo, CN Urgain y CN Zadorra) acudirán este fin de semana a Pamplona para participar en los Campeonatos de Euskal Herria de Invierno absoluto y junior. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus