Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Estamos muy cerca de nuestro máximo”

martínez afirma que espera depender de sí mismo en la jornada 30 para clasificarse

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Pedro Martínez no dudó ayer en alabar el nivel que está demostrando el Baskonia en los últimos encuentros y puso de relieve el hecho de haber llegado a la recta final de la Euroliga con las opciones intactas de clasificación. “Lo que hay que intentar siempre es dar el máximo. Si lo haces y ganas, fenomenal. Si das tu máximo y no ganas, te tienes que ir a casa tranquilo. Esa sensación la tengo ahora con el equipo. Estamos muy cerca de nuestro máximo. Como se ve, nuestro máximo es muy bueno y te da buenos resultados, pero no te garantiza nada. Algunos de los partidos que hemos ganado últimamente los podíamos haber perdido”, recordó el barcelonés.

Respecto al visitante de hoy, ensalzó el crecimiento de Pangos y los jóvenes de su plantel -“la pasada temporada no tenía el impacto de esta”, recalcó sobre el base canadiense-, alertó sobre “el rol más importante” de Toupane en comparación con la ida y también valoró el notable trabajo de un Jasikevicius que, a su juicio, “lo está haciendo francamente bien”. “El Zalgiris está jugando fenomenal y se mantiene en la pelea por ser cabeza de serie para el play off. Aparte de buen equipo, se puede permitir estar muy centrado en la Euroliga. Eso le beneficia para la preparación de los partidos y llegar bien físicamente. Nosotros vamos más exigidos por jugar las dos competiciones”, se lamentó Pedro Martínez, para quien la velada de hoy “es una prueba muy buena” para evaluar la madurez del Baskonia.

Respecto a las opciones azulgranas de cara al Top 8, el técnico catalán volvió a reclamar prudencia. “Por ganar en Valencia, no podemos pensar que vamos a meternos entre los ocho primeros. Hay que ser cautos y ojalá lleguemos a la jornada 30 dependiendo de nosotros mismos. Queremos tener la serenidad de que este es un camino largo y, aunque estemos en el final, todavía queda mucho. No hay que pensar que mañana -por hoy- es el día clave en el que nos jugamos todo”, concluyó. - O.S.M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus