Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rivales directos

El fratricida encuentro entre Maccabi y Khimki dejará un damnificado

Cualquier resultado en Tel Aviv puede tener su lado positivo si el Baskonia cumple

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Khimki siempre tiene una dependencia brutal de su estrella Shved.

El Khimki siempre tiene una dependencia brutal de su estrella Shved.

Galería Noticia

El Khimki siempre tiene una dependencia brutal de su estrella Shved.

Vitoria-El Baskonia afronta esta noche una final en el Buesa Arena, pero también estará muy pendiente a muchos kilómetros de distancia de otro encuentro decisivo para sus intereses que se celebrará en Tel Aviv. La antigua Mano de Elías, bautizada ahora como Menora Mivtachim Arena, será testigo de un pulso de signo incierto entre los dos equipos que se encuentran más a tiro de los vitorianos en la búsqueda del pasaporte hacia el Top 8. Cuarenta minutos antes del salto inicial en Vitoria, Maccabi y Khimki empezarán a librar una batalla fratricida de la que el perdedor puede salir con la autoestima debilitada.

Los rusos, entregados para lo bueno y lo malo a su estrella Alexey Shved, han vuelto a evidenciar su condición de bloque sumamente frágil e imprevisible tras ceder la semana pasada contra todo pronóstico en su feudo ante el Armani Milán. Esta jornada aterrizan en Israel con un único triunfo de ventaja sobre los pupilos de Neven Spahija, que sin embargo se impusieron en la ida (69-77) y, por tanto, le sobrepasarán en la tabla en caso de repetir victoria.

Para el Baskonia, cualquier resultado que se produzca puede tener su lado positivo. En el caso de que caiga el Maccabi, los alaveses podrían igualarle en la clasificación si cumplen su parte del guión ante el Zalgiris. Si el triunfo se queda en casa, la desventaja de dos triunfos con respecto al Khimki se reduciría a la mínima expresión.

El cuadro de Georgios Bartzokas, al que los azulgranas tienen ganado el average particular, también debe afrontar un calendario muy complicado durante las próximas jornadas. Su visita al colista Anadolu Efes será el preludio de dos compromisos de la máxima exigencia en la periferia de Moscú frente a los dos grandes candidatos al reinado continental (CSKA y Fenerbahce). En la última jornada, el Khimki rendirá visita al Palau Blaugrana.

Para el Maccabi, esta recta final de la fase regular tampoco será un camino de rosas. Tras esta jornada, los israelíes disputarán tres encuentros a domicilio (Fenerbahce, Baskonia y Valencia) por tan solo uno en casa ante el Panathinaikos, otro equipo involucrado en la áspera pelea por el Top 8 que se ha complicado la vida en los últimos tiempos. Los de Xavi Pascual aventajan en dos victorias al Baskonia, pero a diferencia de los anteriores su calendario es algo más benigno -Unicaja, Maccabi y Armani fuera;Estrella Roja y Valencia en el OAKA- y tienen ganado el average a los azulgranas. - O. San Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus