Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga

Contra los problemas, el Buesa

Con la casi segura baja de Huertas y las dudas de Shengelia y Vildoza, el Baskonia apela al aliento de su sexto jugador para dar otro paso de gigante hacia el ‘top 8’

Oscar San Martín - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Huertas, en el partido ante el Zalgiris.

Huertas, en el partido ante el Zalgiris.

Galería Noticia

Huertas, en el partido ante el Zalgiris.

Vitoria-Nuevamente sin margen de error y confiado en hacer valer el factor Buesa Arena, donde está mostrando grandes dosis de solidez en los últimos tiempos, el Baskonia afronta hoy un peliagudo desafío en la Euroliga. La visita del Zalgiris, la indiscutible revelación de la temporada, vuelve a tener aroma a final.

El equipo vitoriano se mantiene obligado a no perder el equilibrio en la máxima competición continental, donde cualquier desliz puede tener ya consecuencias irreversibles de cara a la clasificación hacia el Top 8. Pese a las dos últimas victorias ante el Khimki y el Valencia le hacen depender de sí mismo y siguen alimentando el sueño de una clasificación cuesta arriba en ciertos momentos, la tropa adiestrada por Pedro Martínez es consciente de que esta noche necesita un nuevo impulso para consolidar sus opciones.

Varios hechos alteran la tranquilidad antes del salto inicial. En primer lugar, el encomiable espíritu competitivo de un Zalgiris que ya ha sorprendido a más de un transatlántico a domicilio y al que también le va la vida en el envite. Los lituanos aún deben certificar matemáticamente su presencia entre los ochos mejores, pero su calendario es envenenado de aquí a la conclusión de la fase regular con enfrentamientos ante tres aspirantes al título como CSKA, Olympiacos o Real Madrid.

En segundo lugar, Pedro Martínez deberá lidiar con la casi segura baja de Marcelinho, una pieza determinante en los recientes éxitos y que podría intentar jugar con un vendaje en su muñeca, y los consabidos problemas físicos de Granger y Shengelia, a los que ayer se sumó Vildoza.

El georgiano fue prácticamente tachado ayer para una jornada trascendental. “Tengo la esperanza de que juegue, pero ahora no lo sé. Llega muy justo. No se ha entrenado y tampoco ha estado en la preparación del partido, por lo que no debemos esperar mucho de él en caso de que al final esté”, reveló el técnico. Además, en el entrenamiento de ayer el base argentino Luca Vildoza sufrió un esguince en el tobillo y su concurso esta noche dependerá de la evolución en las horas previas al duelo.

En el caso del uruguayo, al que una bursitis en el tendón de Aquiles le lleva incomodando desde hace meses, su participación se antoja si cabe más importante para domar a un visitante que precisamente tiene uno de sus puntos fuertes en la dirección con la clarividencia de Kevin Pangos. Anular al canadiense, la prolongación en cancha de Saras, se perfila como una de las claves para prolongar las esperanzas de acceder al cruce previo a la Final a Cuatro de Belgrado. La de esta noche será otra prueba de madurez para un Baskonia que ha olvidado la amarga decepción copera y está acreditando un elevado nivel de consistencia desde la dolorosa derrota ante el Barcelona en el Gran Canaria Arena.

mucho más que pangosLas últimas apariciones azulgranas han permitido vislumbrar un colectivo reconocible y enchufado que al talento de su plantel está añadiendo el contrapunto de un meritorio espíritu de sacrificio en el trabajo atrás. Por si ello fuera poco, el aliento de su sexto jugador siempre le permite dar un plus en todas las facetas. El factor ambiental también debe pesar lo suyo a la hora de engullir al Zalgiris, cuyas amenazas están diversificadas.

Kevin Pangos es el hombre que marca el ritmo en las filas lituanas bien secundado por Vasilije Micic -el ex NBA Beno Udrih, reclutado con el torneo ya iniciado, ni siquiera ha entrado en las últimas convocatorias-, pero Jasikevicius ha conseguido extraer el máximo jugo a otros jugadores, a priori, sin un gran cartel en el Viejo Continente. En la cuerda exterior, sobresale especialmente la capacidad atlética de Axel Toupane y el instinto triplista del francotirador Arturas Milaknis.

El veterano Paulius Jankunas es el encargado de abrir el campo desde el puesto de cuatro, mientras que Brandon Davies y el fajador Antanas Kavaliauskas también brindan dureza a la pintura. En definitiva, un rival correoso al que el Baskonia ya supo domar en la ida gracias a su prodigioso acierto desde el 6,75 (17 triples de 29 intentos). La lógica apunta hoy a un choque algo más cerrado en el que los alaveses deberán mantener como siempre un alto nivel de concentración y evitar las numerosas pérdidas de la pasada jornada liguera en Badalona.

La sesión de baño y masaje vivida ante el Joventut dará paso a una guerra de trincheras ante el Zalgiris, que se ha impuesto en tres de sus últimas cuatro visitas al Buesa. Su aguijonazo de la pasada temporada por estas fechas al Baskonia de Sito Alonso, que acabaría enfrentándose al CSKA en el cruce de cuartos de final tras su fatídico séptimo puesto de la fase regular, todavía está fresco en la memoria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus