Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

84-64. El Baskonia se cuela en el 'Top 8'

Los azulgranas se sobreponen a las bajas importantes de Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia a través de un gran acierto exterior

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 22:42h

Acción del partido entre Baskonia y Zalgiris

Acción del partido entre Baskonia y Zalgiris (Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Acción del partido entre Baskonia y Zalgiris

Vitoria, 15 mar.- El Baskonia borra del mapa al Zalgiris Kaunas con una gran defensa y le supera por un amplio 84-64, que le permite alcanzar el octavo puesto en la clasificación de la Euroliga por primera vez en la temporada.
Los azulgranas se sobrepusieron a las bajas de jugadores importantes como Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia a través de un gran acierto exterior que completó con un gran trabajo coral.
Jayson Granger, autor de 20 puntos, y Luca Vildoza, con 9 asistencias, se hancompenetrado a la perfección en el puesto de base y han tenido muy buenos aliados en la zona con Johannes Voigtmann y Vincent Poirier.
El Baskonia ha tenido un arranque muy enérgico y ha cogido las primeras ventajas con un parcial de inicio de 8-0 a lo que añade una buena defensa en el uno contra uno en los ataques de un Zalgiris que no logra jugar con fluidez en los primeros compases.
Dos triples de Kevin Pangos y Edgaras Ulanovas acercaron a los lituanos en el marcador (11-8 min. 5) pero una jugada de cuatro puntos del letón Janis Timma volvió a abrir hueco en un partido en el que el Baskonia destacó por su agresividad defensiva, aunque no pudieron contener la superioridad física del serbio Vasilije Micic.
A pesar de todo, un acierto exterior azulgrana en el lanzamiento y una canasta imposible de Patricio Garino cerró un primer cuarto muy activo en ambos lados de la pista con un 27-19.
En el segundo acto los hombres de Pedro Martínez se cargaron de faltas con rapidez y jugadores como Vincent Poirier y Rodrigue Beaubois tuvieron que retirarse al banquillo con dos faltas personales cada uno.
Jayson Granger, desde la anotación, hizo olvidar la ausencia de Marcelinho Huertas que sorprendió a todos al vestirse de corto y realizar la rueda de calentamiento previa a un duelo que fue cogiendo temperatura con el paso de los tiempo.
Saltaron chispas en los emparejamientos individuales y el cuadro vitoriano mantuvo la seriedad defensiva que le permitió manejar una ventaja cercana a los diez puntos que se fue hasta los 13, 42-29, con un triple del alemán Johannes Voitgmann, que cuajó un buen encuentro como ala-pívot ante la ausencia de Tornike Shengelia.
El base visitante Kevin Pangos lideró a su equipo al filo del descanso hasta el 43-33 a favor de un Baskonia constante que bloqueo la circulación de balón del Zalgiris.
El paso por vestuarios sentó mejor a la escuadra báltica que encontró una mayor fluidez en sus acciones ofensivas para recortar la distancia, hasta que un triple con tiro libre adicional ejecutado por Jayson Granger volvió a poner tierra de por medio.
Los baskonistas recuperaron el punto defensivo del primer tiempo y con un parcial 16-0 abrieron un hueco prácticamente definitivo a diez minutos del final, 67-45.
A pesar de la distancia obtenida, el plantel vasco intentó mantener el nivel defensivo y consiguió superar con inteligencia la presión en toda la pista del equipo de Sarunas Jasikevicius que no encontró antídoto contra la buena disposición vitoriana.
Esto propició que la diferencia fuese subiendo hasta rondar los 30 puntos, pero el Zalgiris tiró de orgullo y recortó la distancia hasta el 84-64 final.
- Ficha técnica:
84 - Baskonia (27+16+24+17): Granger (20), Janning (12), Timma (7), Voigtmann (12) y Poirier (15) -cinco inicial-, Beaubois (2), Malmanis (2), Garino (8), Vildoza (4), Diop (2) e Iván Martínez (-).
64 - Zalgiris (19+14+12+19): Pangos (12), Toupane (9), Ulanovas (7), Jankunas (2) y Davies (6) -cinco inicial-, Milaknis (4), Micic (11), White (6), Kavaliauskas (3), Valinskas (4), Masiulis (3) y Udrih (-).
Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta técnica a Granger (min. 26).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 11.227 espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus