Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Campaña farmacéutica sobre alcohol y menores

Las boticas alavesas inician un programa de educación sanitaria para prevenir esta práctica

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Copas con bebidas alcohólicas.

Copas con bebidas alcohólicas. (PIXABAY)

Galería Noticia

Copas con bebidas alcohólicas.

Vitoria-Las farmacias alavesas se han sumado a una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores. Con este fin y con el lema Menores ni una gota”, las farmacias comunitarias exhibirán un cartel y repartirán folletos entre los más jóvenes y sus familiares.

Los farmacéuticos alaveses disponen de una guía de intervención y una infografía con datos básicos para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de los problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2% de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes. La campaña, de ámbito estatal, trata de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de 22.000 farmacias y los 48.500 farmacéuticos que trabajan en las mismas para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.

Los farmacéuticos han recibido una formación previa al inicio de la campaña. La farmacia es un establecimiento sanitario cercano y accesible y constituye un recurso óptimo para la detección del problema, incidir en los mensajes de prevención, desmontar falsos mitos sobre el alcohol y para derivar a los menores y sus familias a recursos específicos, en caso de ser necesario. Álava cuenta con una red de 112 farmacias, de las cuales 76 se ubican en Vitoria, con profesionales comprometidos con el resto del sistema sanitario y con la sociedad. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus