Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

2018, el año del convento de Betoño

? |

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Convento de Betoño.

Convento de Betoño. (Foto: J. M.)

Galería Noticia

Convento de Betoño.

Vitoria- El presidente de Fundación Vital, Jon Urresti, se ha prometido a sí mismo y a la sociedad alavesa que no va a cometer el error de ahondar en el futuro uso del antiguo convento de Betoño por el bien de este inmueble que lleva vacío la friolera de 12 años. “Es un edificio que se merece trabajar con sigilo, de manera ordenada y callada, porque siempre ha estado mucho en los medios de comunicación y, al final, ha quedado en nada”, subraya. Por ello, Urresti pide “prudencia” tras los fracasos anteriores, pero anuncia, desde esa discreción de la que se está trabajando, que “este año vamos a poder noticias positivas sobre lo que va a ir en ese edificio y cómo Vitoria va a poder utilizarlo para convertirlo en un foco de transformación de la ciudad”.

Por el momento, la entidad que preside sigue estudiando cuatro proyectos, tanto de iniciativa pública como privada, “en torno al ámbito cultural, formación, empresarial y ocio/deporte”. Todos ellos están desarrollándose, “cada uno va a su ritmo, aunque es verdad que en este momento tenemos alguno muy desarrollado y es muy posible que este año podamos dar una noticia muy positiva”.

Dos de ellos, “potentes”, como los califica, “ocuparían prácticamente el total del edificio y los otros, podían compartir el centro con otras alternativas”. Además, el presidente recuerda que hay una campa, entre la Fundación Sancho el Sabio y el convento, que es “urbanizable”. - A. Salazar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus