Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
OLVIDADOS

¿No tienen sitio?

Santos y Demirovic, dos puntas con destellos de ‘9’ y olfato de gol, continúan sin contar para Abelardo a pesar de las carencias ofensivas del equipo

Andrés Goñi - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ermedin Demirovic podría tener una nueva oportunidad en la visita al Sevilla.

Ermedin Demirovic podría tener una nueva oportunidad en la visita al Sevilla.

Galería Noticia

Ermedin Demirovic podría tener una nueva oportunidad en la visita al Sevilla.

Vitoria- El discurso oficial de Abelardo cuando se le pregunta por aquellos jugadores con los que apenas está contando desde su llegada al equipo siempre se resuelve con una versión amable y edulcorada de la situación en la que, grosso modo, se suele apelar a la dura competencia que existe en el plantel y lo difícil que le resulta al técnico la elaboración de cada convocatoria dado el buen nivel de trabajo y compromiso que vienen demostrando los chavales. Sin embargo, quizá por una cuestión de lógica para evitar un incendio de puertas a fuera, la realidad esconde algo tan viejo como el propio fútbol: Abelardo no cuenta con determinados jugadores, algunos de ellos, incluso, poco del agrado de la propia dirección deportiva que comanda Sergio Fernández por su negativa el pasado mercado de invierno a abandonar el equipo con la idea de liberar una ficha y, de paso, ahorrar al club sus elevados emolumentos. El venezolano Christian Santos, sin ir más lejos, encajaría en este rol. Siendo en cualquier caso esta decisión perfectamente lícita y hasta positiva -solo hay que ver la extraordinaria racha de resultados que el técnico asturiano ha firmado desde su llegada de la mano de su grupo de jugadores de confianza-, no lo es menos que ahora que el equipo ha recibido el primer susto de la era Abelardotras perder sus dos primeros partidos consecutivos y que continúa mostrándose débil en su faceta más ofensiva, no sea capaz cambiar de dinámica y probar siquiera con alguno de los dos 9 que en estos momentos tiene en la plantilla al margen de Munir y Guidetti y con los que apenas cuenta desde su llegada. ¿No tienen sitio Christian Santos y Demirovic, o al menos el venezolano, que acumula más experiencia que el bosnio, ni tan siquiera para entrar en una lista de 18 convocados cuando existen jugadores de su mismo perfil como Guidetti que arrastran problemas físicos?

Cuando menos, las reiteradas ausencias de ambos a lo largo de las últimas semanas producen cierta extrañeza, sobre todo teniendo en cuenta que en las pocas oportunidades que uno y otro han tenido en Liga y Copa siempre han cumplido con su objetivo de ver portería. En los 333 minutos que el punta venezolano lleva disputados hasta la fecha (once convocatorias en las que cinco veces fue titular y seis suplente) lleva marcados dos goles en liga que serían tres si se le añade el que firmó en Copa de un certero cabezazo ante el Getafe. Demirovic, por su parte, también irrumpió con fuerza goleadora en su estreno con el primer equipo a pesar de sus 19 años. Bajo la batuta de Abelardo, el punta bosnio ha jugado un total de 156 minutos con el Glorioso, en los que ha marcado tres goles: dos en la ida copera ante la Formentera y otro más en el encuentro de vuelta, es decir, un gol cada 52 minutos. Promedios el de ambos jugadores que llaman la atención cuando se equiparan al rendimiento de otros compañeros como Rubén Sobrino, reconvertido a delantero por deseo expreso de Abelardo y que el pasado lunes ante el Betis se estrenó como goleador en la presente temporada con el Alavés, o John Guidetti, que en los siete partidos que ha disputado con la elástica albiazul -todos ellos como titular, por cierto, y con una media de 70 minutos disputados por partido antes de ser sustituido- solo ha sido capaz de anotar un gol, el día del partido ante el Barça en el Camp Nou. Una diana en 630 minutos como pobre carta de presentación del punta sueco, llegado el pasado mercado de invierno como referencia ofensiva y que el próximo curso continuará en Vitoria si el Alavés logra la permanencia. Decisiones futbolísticas, suele argumentar el preparador albiazul, que chocan sin embargo con la realidad de estos dos delanteros que a día de hoy continúan manteniendo un buen tono físico en cada uno de los entrenamientos y a los que les faltaría, eso sí, el ritmo necesario que demanda la competición. De ahí que sean realmente llamativas sus continuadas ausencias y que éstas queden justificadas además bajo el epígrafe de decisiones deportivas por parte del entrenador.

wakaso, otro desaparecidoOtro de los desaparecidos de Abelardo, por más que el asturiano trate de disfrazar cada una de sus ausencias, es el centrocampista africano Wakaso Mubarak, fuera de la lista en cinco de los últimos seis partidos de Liga. Ante el Levante sí estuvo en el banquillo pero no jugó ni un minuto. Curiosamente, su desaparición del once inicial coincide con un enigmático tuit que el jugador colgó en su cuenta de Twitter nada más anunciarle el técnico asturiano en Villarreal que se quedaba fuera de la convocatoria. Casualidad o no, desde aquel día el africano ha pasado a formar parte de ese grupo de jugadores que, salvo fuerza mayor, no van a contar para el preparador hasta el final de la presente temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus