Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sancion

La LFP denunciará insultos al Betis y al meta Adán en ‘Mendi’

El organismo dará cuenta ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la RFEF de los insultos y del lanzamiento de objetos

A. Goñi - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Galería Noticia

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Vitoria- El último partido de liga en Mendizorroza no solo dejó malas sensaciones en lo deportivo tras la derrota ante el Betis (1-3) sino que algunas acciones derivadas de un sector de su afición podrían acarrear al club algún tipo de sanción como consecuencia de la denuncia que La Liga de Fútbol Profesional (LFP) realizará en breve ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por los insultos proferidos por el grupo de animación del Alavés Iraultza 1921 Fanatics hacia el Real Betis durante el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado lunes.

El escrito de la LFP refleja que durante el encuentro, “unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local pertenecientes al grupo Iraultza 1921 Fanatics, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos “puta Betis, puta Betis, eh, eh...”. Dicho cántico, según la propia LFP, no fue secundado por el resto del estadio. Además, el mismo grupo de aficionados entonó “de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “ehhh cabrón, hijo puta, maricón y tu novia tiene rabo”, dirigido al portero visitante”, el madrileño Antonio Adán.

La Liga de Fútbol Profesional también denunciará que Iraultza 1921 Fanatics lanzó “múltiples objetos al terreno de juego, sin ocasionar ningún daño. Entre los objetos se encontraban pelotas de papel y papel higiénico, así como una botella de plástico parcialmente con líquido”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus