Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
jugador del Alavés

Aguirregabiria: No me fijo en los comentarios porque el halago debilita

EFE - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:29h

El canterano del Alavés Martín Aguirregabiria controla el balón.

El canterano del Alavés Martín Aguirregabiria controla el balón. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

El canterano del Alavés Martín Aguirregabiria controla el balón.

VITORIA.El jugador del Deportivo Alavés, Martín Aguirregabiria, ha confesado este jueves que no se fija en los comentarios porque "el halago debilita", aunque se ha mostrado "contento" por las buenas críticas que recibe.

El vitoriano, que ha subido durante esta temporada al primer equipo y posteriormente ha firmado su primer contrato profesional, se ha hecho con un puesto en el lateral izquierdo del equipo de Abelardo.

El canterano albiazul ha explicado que vive "al día" y que intenta no leer la prensa, además de agradecer la ayuda de su entorno "para vivir todo con normalidad".

El seleccionador sub-21 estuvo en el palco de Mendizorroza durante la pasada jornada y podría convocar al alavesista por primera ver, aunque Martín Aguirregabiria ha señalado que si se diera el caso "sería una alegría", pero ahora no piensa en eso.

"Estoy más tranquilo después de los primeros partidos que viví muy intensamente y poco a poco voy aportando al equipo", ha valorado el zaguero, que ha reconocido que ahora se ha soltado y puede demostrar lo que vale.

A esto hay que añadir que, según ha comentado, sus compañeros le están arropando y tanto en los entrenamientos como en los viajes le tratan "como uno más".

"Esto es un deporte de élite y aquí no puedes dormirte ni un segundo, por eso digo que hay que vivir al día", ha reflexionado.

Respecto a la situación del equipo ha expresado que "sigue en una buena dinámica a pesar de las dos últimas derrotas consecutivas" y ha afirmado que van a conseguir el objetivo de la permanencia gracias al trabajo que realizan día a día.

A pesar de los partidos perdidos, el Alavés mantiene los once puntos de distancia con los puestos de descenso, pero Aguirregabiria ha asegurado que no se fijan en los demás, solo en su propio trabajo.

Los albiazules visitan el sábado al Valencia CF, un equipo que, a juicio del alavés está haciendo "una temporada espectacular", pero ha avisado que ya demostraron en la Copa del Rey que son "capaces de competir" contra ellos, lo que les tiene valer para creer y "salir a ganar en Mestalla".

"El Valencia se parece un poco a nosotros porque le gusta salir mucho al contraataque y tiene jugadores muy rápidos", ha considerado el defensa babazorro que ha señalado que tienen que estar "juntos" como hicieron en la competición copera y utilizar sus armas para poder ganar.

Martín Aguirregabiria ha sido cauto porque "todavía quedan once jornadas y no hay nada cerrado" y ha rememorado que se han visto "mayores remontadas en el fútbol", por lo que tendrán que salir "a competir" ante el conjunto valencianista.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus