Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
la escondió en un armario

Detenida una joven de 19 años en Madrid acusada de asesinar a su hija recién nacida

EUROPA PRESS - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:00h

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 19 años acusada de asesinar a su recién nacida, a la que escondió en el armario de la casa de sus suegros, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

MADRID. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero en Alcalá de Henares. Hasta el hospital Príncipe de Asturias de la localidad acudió a las 7 horas una joven sangrando con signos de haber dado a luz horas antes. Los médicos le preguntaron por el bebé pero ella no respondió.

Momentos después, los suegros de la mujer llevaron al propio hospital una bolsa de plástico en la que se encontraba la recién nacida fallecida, y manifestaron que lo habían encontrado en forma de paquete en el interior de un armario de su casa, en la que viven con la madre.

La niña presentaba varios cortes repartidos por todo su cuerpo. La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a la presunta homicida en el hospital, donde había sido confinada. En principio, el padre no ha sido detenido porque no habría estado involucrado en la muerte.

El primer análisis forense realizado al cuerpo determina que la pequeña nació viva y que su muerte es de "etiología violenta, derivada de los cortes". El Juzgado número 6 de Alcalá de Henares, que lleva la investigación y ha decretado secreto de sumario a la causa, ordenó a finales del mes pasado ingreso en prisión de la madre, han indicado las mismas fuentes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus