Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bertsoa Bizi Gazte busca jóvenes para su concurso audiovisual

La iniciativa propone a los estudiantes grabar sus videoclips y enviarlos antes del 4 de mayo

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Presentación ayer de la nueva convocatoria del concurso. Debajo, ganadores de otra edición.

Presentación ayer de la nueva convocatoria del concurso. Debajo, ganadores de otra edición.

Galería Noticia

Presentación ayer de la nueva convocatoria del concurso. Debajo, ganadores de otra edición.

Vitoria- Con el objetivo de fomentar el euskera y la creatividad musical de los jóvenes alaveses, Arabako Bertsozale Elkartea y la Diputación Foral de Álava han convocado una nueva edición de Bertsoa Bizi Gazte, una iniciativa con la que animan a los chavales de entre 14 y 18 años a rodar sus propios videoclips en euskera y enviarlos al concurso, con el próximo 4 de mayo como fecha límite.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, junto con Julen Zulaika y la bertsolari Oihane Perea presentaron ayer en el palacio foral la convocatoria del nuevo programa, una propuesta en la que el bertso se une a la música y otras disciplinas artísticas. La iniciativa se desarrolla en centros escolares del territorio, contando con la participación de unos 1.500 estudiantes de las siete cuadrillas alavesas.

El año pasado se presentaron doce grupos, y este año esperan superar la veintena de equipos participantes con sus videoclips. Habrá premios, según explicaron sus organizadores, tanto para el mejor vídeo como para el más original, además del que se lleve más aplausos en la cita que servirá de fiesta final y que tendrá lugar en mayo en Legutio.

El certamen busca jóvenes de entre las edades ya mencionadas que formen grupos de entre tres y ocho personas. A ellos y ellas se les pide que elaboren un vídeoclip en los que el bertso y la música sirvan para que los participantes se expresen y crean sobre la temática que quieran.

La información concreta sobre las bases se puede consultar en www.nibanaxarabakoa.eus. El 4 de mayo se cerrará el plazo de recepción de propuestas, que se podrán ir viendo a través de Internet, y el camino se cerrará con el encuentro en Legutio de las personas implicadas, una fiesta en la que se proyectarán las piezas realizadas, se entregarán los perceptivos premios y se propondrán otras actividades paralelas.

Con el concurso se dará continuidad a la labor hecha en los centros escolares, donde a los jóvenes se les ha propuesto unos talleres donde el bertso y la música han servido para crear. - DNA / Foto: A. L. / DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus