Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ampliar el Guggenheim no es prioritario para el Gobierno Vasco

El Ejecutivo de la CAV considera que es más importante recuperar


el tejido cultural

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

GASTEIZ- El Gobierno Vasco considera “prioritario” recuperar las políticas de apoyo al tejido cultural suspendidas durante la crisis en lugar de la posible ampliación del Museo Guggenheim Bilbao en la zona cercana a Gernika.

La dirección de la pinacoteca bilbaína ha retomado su idea de ampliarse, que había aparcado por la crisis económica y ya ha empezado a explorar posibles emplazamientos. El portavoz del Ejecutivo autonómico -propietario del museo junto con la Diputación de Bizkaia-, Josu Erkoreka, dijo ayer que el Gobierno “desconoce completamente lo que la dirección del Guggenheim pueda estar planeando respecto a esta ampliación”. Y explicó que en el Plan Estratégico del Museo aprobado en diciembre por los órganos de gobierno de la institución “solo se hace una referencia a esta posible ampliación” y que esa mención “no es a favor ni en contra, sino dice que urge tomar una decisión al respecto”. Además,Erkoreka afirmó que para el Ejecutivo autonómico lo verdaderamente importante es “recuperar el tejido cultural” mediante la reactivación de políticas que quedaron en suspenso por la crisis económica. Así, abogó por recuperar programas como la provisión de fondos a los museos para que puedan adquirir nuevas obras. Este tipo de políticas son “prioritarias” por encima de proyectos como la ampliación del Guggenheim, insistió. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus