Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
huelga en educación 70% para los sindicatos

Educación rebaja el seguimiento de la huelga al 44% entre los docentes y al 15% en haurreskolak

Los sindicatos reconocen un seguimiento desigual en los diferentes sectores

EFE - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:46h

Miles de trabajadores de la enseñanza pública vasca no universitaria participan hoy en una manifestación en Vitoria

Miles de trabajadores de la enseñanza pública vasca no universitaria han participado en una manifestación en Gasteiz (EFE)

Galería Noticia

Miles de trabajadores de la enseñanza pública vasca no universitaria participan hoy en una manifestación en Vitoria

El Departamento de Educación ha cifrado el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública vasca no universitaria en el 44,7 % entre los docentes, el 24,4 % en educación especial, el 18,2 % en cocina y limpieza y el 15,6 % en las haurreskolak.

GASTEIZ. El Ejecutivo vasco ha informado en un comunicado de que estos porcentajes se basan en los datos recogidos en el 82 % de los centros educativos y en el 100 % de las haurreskolak (escuelas infantiles).

Las cifras facilitadas por el Departamento de Educación son inferiores a las ofrecidas por los sindicatos, que estiman que el paro ha tenido un "amplio" respaldo, aunque reconocen un seguimiento desigual en los diferentes sectores llamados a la huelga.

Según los datos de las centrales, el seguimiento alcanza el 75 % entre los profesores, el 65 % en el personal de cocina y limpieza, el 60 % en educación especial y el 30-35 % en haurreskolak.

Cerca de 26.000 docentes de la red educativa no universitaria están llamados a la huelga hoy y mañana en una convocatoria compartida por los sindicatos ELA, LAB y Steilas para demandar más inversiones y mejoras laborales.

ELA y Steilas hacen extensivo este llamamiento a los colectivos de cocina y limpieza, haurreskolak y educación especial, con lo que en total los trabajadores convocados a los paros son cerca de 30.000.

LAB, que en un primer momento apoyaba el paro también en estos sectores, se desmarcó después de la convocatoria general, lo que ha causado cierta tensión entre estos sindicatos. CCOO y UGT por su parte no secundan las movilizaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus