Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
FEDERACIÓN de pelota

Primer revés para Enbil

La Asamblea de la Vasca rechazó el jueves los presupuestos para 2018 y las cuentas de 2017

I. G. Vico - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gotzon Enbil, en el frontón Aitzuri de Zumaia.

Gotzon Enbil, en el frontón Aitzuri de Zumaia. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Gotzon Enbil, en el frontón Aitzuri de Zumaia.

BILBAO- La Asamblea General de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca celebrada el pasado jueves acabó con el primer gran revés en la carrera de Gotzon Enbil como presidente del ente. Los más de treinta asambleístas presentes en el acto le echaron para atrás nueve de los diez puntos presentados en una convocatoria ordinaria y extraordinaria en la que el grupo federativo se llevó un “buen chasco”.

El expuntista profesional, consultado sobre los hechos por este periódico, declaró que se declinaron, entre las cuestiones más importantes, “el ejercicio de 2017, el proyecto de los presupuestos para el presente año, el permiso para solicitar un crédito, la lectura del acta anterior e, incluso, las dietas, que se habían mantenido los últimos años”. El curso pasado se logró un “superávit en el presupuesto de 14.000 euros” después de “tomar medidas para el ahorro”.

Enbil manifestó que, al tomar el mando de la Vasca, “nos encontramos una situación económica complicada, en la que había una deuda de 400.000 euros”. Eso se puso “en conocimiento” del Gobierno Vasco, que tomó la medida de “colocar un interventor” para gestionar las partidas monetarias del ente. “Viendo cómo estaba la Federación tomamos algunas soluciones para reducir gastos. Entre ellas, negociar con los proveedores y solicitar un crédito. La idea era pagar poco a poco y sanear la Federación en cuatro o cinco años”, contó el zumaiarra. Además, durante el presente curso, redujeron la plantilla y modificaron cuestiones relacionadas con los campeonatos para eliminar gastos en jueces. “En total, conseguimos un presupuesto favorable de 14.000 euros y sacamos los números en la Asamblea del pasado jueves y, no sé si como modo de protesta, nos los echaron atrás. Lo cierto es que no hemos recibido críticas masivas durante la temporada, aunque sí alguna aislada sobre los campeonatos. Nos pilló de sorpresa”, confesó Enbil. “Respecto a la parcela económica estamos atados de manos al haber un interventor”, justificó.

“Se nos ha echado en cara haber ido a Colombia a jugar el Mundial CBIJ con Euskadi. La realidad es que no íbamos a ir, pero el Gobierno vasco nos ayudó. También se nos afeó habernos reunido con la Española, pero si queremos la oficialidad tenemos que hablar con ella”, recitó el federativo.

Los pasos a seguir, a juicio del presidente, son reunirse y volver a llevar a la Asamblea qué medidas se han tomado para “dar la vuelta a la situación”. “Las cuentas son las que son”, finalizó Gotzon Enbil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus