Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Emakumeen Bira recula e invita a los equipos vascos

El Bizkaia-durango y el sopela participarán en la carrera vasca, que partirá de bilbao en 2019

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Finalmente se impuso la lógica y el sentido común. Al menos eso es lo que se desprende de la nueva postura de la Emakumeen Bira, cuya organización, ha decidido rectificar su postura inicial, e invitará a las dos escuadras vascas, Bizkai-Durango y Sopela Women’s Team a la gran cita del calendario vasco, que en la presente edición cuenta con el sello de Women World Tour, la máxima distinción en ciclismo femenino. Además de anunciar la invitación de las dos formaciones vascas, desde la Emakumeen Bira dieron a conocer que Bilbao acogerá la primera etapa de la edición de la ronda el próximo año, que se disputará entre el 16 y 19 de mayo.

Sin duda, una buena noticia que sirve para afianzar la carrera vasca en el calendario de las mejores pruebas del mundo. En la edición de 2019, Iurreta y Arrasate también están confirmadas para albergar otras dos jornadas, por lo que solo resta una etapa para cerrar el calendario del siguiente curso. En la presente edición se conoció que la contrarreloj individual unirá Agurain con Gasteiz.

Con todo, la inclusión de las dos formaciones vascas en la carrera es la mejor noticia después de la polémica suscitada cuando se conoció que la organización habia dejado fuera tanto al Bizkaia-Durango como al Sopela Women’s Team, las dos formaciones que han sostenido el tejido del ciclismo femenino en Euskal Herria en los últimos años. La aparición del Movistar femenino, que se ha nutrido de las mejores corredores de ambas formaciones, ha debilitado a los equipos, que continúan peleando por seguir creciendo. Su incursión en la Emakumeen Bira se antoja necesaria y, sobre todo, justa, para poder fortalecer ambas estructuras. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus